Sistema Estratégico de Transporte inicia operaciones en Valledupar

Este viernes 2 de diciembre, será un día memorable para el país y la capital del Cesar, al dar inicio a la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo, el primero en implementarse en Colombia.

Los actos protocolarios, donde participará el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, el Gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo; el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González; la Gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca; líderes políticos y sociales, representantes de gremios y ciudadanía en general, se llevarán a cabo a las 3:00 de la tarde en la Plazoleta de Banderas del palacio departamental.

En este evento transcendental para la historia de la capital del Cesar se presentarán los 130 buses nuevos a GNV, de los 188 con los cuáles operará el sistema que, con 12 rutas, cubrirá un total del 95% del casco urbano, con una frecuencia en hora pico de 5 a 8 minutos, con un horario de operación de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

La socialización de las rutas del SETP inició en las redes sociales del SIVA y la página web: www.siva.gov.co a través de la cual los ciudadanos podrán informarse detalladamente de los trazados de cada una, iniciando gradualmente en el mes de diciembre con las rutas 214, 313 y 513, una ruta cada semana.

Katrizza Morelli Aroca, gerente del Siva, reiteró que el SETP podrá generar alrededor de unos 400 empleos directos impulsando así la economía y desarrollo de la ciudad; 300 conductores y cerca de 100 más en las áreas administrativas, logística e inspectores, entre otros. El Sistema estará a la vanguardia de las grandes ciudades, con buses cómodos, climatizados, accesibles y amigables con el medio ambiente, al cual podrán acceder con una tarifa de $2.000.

“Aquí está su sistema estratégico de transporte público, apropiémonos de él, cuidémoslo, el SETP nos pertenece a todos. Vamos a disfrutar esta nueva experiencia de movernos por nuestra ciudad”, dijo la gerente.

Estos vehículos cuentan con plataformas y espacio para personas en condición de discapacidad. Tienen capacidad para 25 pasajeros. Son certificados con tecnología Euro VI, cumplen con todas las normas técnicas ambientales y de seguridad, cuentan con aire acondicionado y rutero frontal. Además, operará con todo el componente tecnológico de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario, que dotará al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar como uno de los más modernos y vanguardistas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *