viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Cajero electrónico entregó billetes falsos, pegados e incluso quemados en Barranquilla

Un insólito hecho ocurrió al interior de un centro comercial de Barranquilla debido a que un cajero electrónico arrojó billetes en mal estado, inclusive algunos falsos, a usuarios que iban a retirar sus ahorros y salarios.

El indignante caso se dio a conocer gracias a que algunas de las personas afectadas decidieron registrar el bochornoso timo y subirlo a redes sociales. En uno de los tantos videos se observa a un hombre sostener una gran cantidad de billetes de cincuenta mientras que señala que vienen cortados y pegados, falsos e inclusive algunos quemados.

“Billetes de papel didáctico, billetes cortados a la mitad y pegados con otras mitades con diferente denominación y seriado, quemados y hasta billetes que les hacían falta partes”, se aprecia decir a uno de los denunciantes del registro audiovisual.

Por su parte otro usuario señaló desde las redes sociales compartiendo uno de los vídeos de los afectados: “Me llega éste vídeo, denunciando, que en Barranquilla, en el C. C. Portal del Prado, un cajero automático, estaba cargado con billetes chimbos y a algunos usuarios y clientes, los jodieron, al retirar en el mismo. Pilas, que llegó diciembre y los billetes falsos salen al ruedo!!”.
Video tomado de Twitter.

La entidad bancaría que se habría visto involucrada es Davivienda por lo que las personas decidieron buscar respuesta por parte de los funcionarios pero debido al horario no había atención. La respuesta oficial que se dio por parte de la entidad bancaria fue desde las redes institucionales donde invitaron a comunicarse personalmente con ellos para solucionar los inconvenientes.

El lamentable caso ha generado varias suspicacias, dado que solamente tendrían acceso al dinero de los cajeros electrónicos los trabajadores de las entidades bancarias y de seguridad, por lo que no hay hasta el momento explicación razonable del por qué tanto billetes en tan malas condiciones e inclusive falsos terminaron allí.

Un hecho particular fue que en el mismo centro comercial la Policía Metropolitana de Barranquilla ha venido adelantando campañas de sensibilización acerca de las medidas de seguridad a la hora de retirar dinero en épocas decembrinas.

Más errores en los servicios bancarios

Durante el jueves 1 de diciembre Davivienda y Bancolombia se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Esto, debido a las quejas de usuarios quienes manifestaron que las aplicaciones móviles de cada empresa “estaban caídas”, lo que generó molestias, pues durante gran parte del día no se pudieron hacer transacciones por medio de estas.

Lo que más molestó a los usuarios es que las empresas no dieron previo aviso a lo que pasaría en esta jornada, en la que por ser inicio de mes muchos planeaban hacer diligencias bancarias.

Así se evidenció en Twitter, red social en la que llovieron críticas y, por supuesto, memes. La usuaria @AyMariaCandela fue una de ellas.

“Todos utilizando los fallos de Nequi y Bancolombia para recomendar Daviplata y resulta que Davivienda está caído y esa chimbada de Daviplata tampoco está funcionando”, escribió.

Otro usuario que se quejó fue @WilAlmita, quien expresó tener miedo por lo sucedido.

“Qué miedo tener la plata en un solo banco. Hoy no he podido sacar de cajero, transferirle a nadie, comprar almuerzo nada. Para los que tenemos la mala maña de no cargar efectivo y no tener caletas en la billetera es quedar muerto”, trinó.

La entidad precisó que para los clientes que requieran efectivo, ya la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento al igual que las oficinas. Así mismo para quienes requieren hacer uso de los medios de pago, ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *