Valledupar en alerta por aumento de casos de Covid-19

Valledupar presenta un leve aumento de casos de infección respiratoria aguda por virus estaciónales que se presentan en esta época del año.

Esto conlleva a intensificar la vigilancia por riesgo de aumento de los casos de sars cov 2 . El último reporte de Covid-19 que corresponde a la semana comprendida entre el 18 y el 24 de noviembre es de 24 casos en el municipio.

Con corte al 24 de noviembre, tenemos en total 75.594 casos positivos y un total de 1.449 fallecidos. En la actualidad, en las Instituciones Prestadoras de Salud reportan leve aumento de la ocupación en los servicios de hospitalización y UCI , de acuerdo a esto preocupa el aumento considerable de casos: pasamos de 3 a 24

En cuanto a la positividad de la enfermedad la ciudad se encuentra en 4.6%. Esto traduce que el evento está controlado, En materia de mortalidad, el último registro de una persona fallecida en el mes de septiembre, octubre y noviembre no registra casos fallecidos.

Según los últimos registros del Instituto Nacional de Salud-INS, desde finales de octubre de 2022 circula la variante BQ.1. Las proyecciones apuntan a que representa cerca del 34,6% de los contagios nuevos de coronavirus que se dan en Colombia.

«Ante la llegada de la nueva subvariante no podemos bajar la guardia y, tal y como lo solicita el Ministerio de Salud, la ciudadanía debe estar atenta a cualquier síntoma o sospecha de contagio del coronavirus, así como fortalecer las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y completar los esquemas de vacunación», reiteró Holmer Jiménez.

Desde la Secretaría Local de Salud se reitera el llamado al autocuidado, al uso del tapabocas y reforzar los esquemas de vacunación. Además, se sugiere ponerse en contacto con la EPS en caso de presentar síntomas y solicitar una prueba de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *