jueves, abril 25, 2024
Política

Roy Barreras criticó las narcoseries: “Cambiar la cultura traqueta”

Esta semana llegó al país el acto de Hollywood ganador del premio Óscar, Cuba Gooding Jr, quien tras estar en Barranquilla unos días se trasladó a Bogotá y estuvo este 28 de noviembre en Bogotá, estando en la capital, fue invitado por la Casa de Nariño, de acuerdo con lo que señaló la Presidencia: “Su propósito es traer Hollywood a nuestro país para cambiar el paradigma de las películas de narcotráfico, resaltando la cultura y costumbres colombianas”.

Tras las fotos y el anunció de la administración de Gustavo Petro, el presidente del Senado, Roy Barreras, que anunció hace poco que debido a su estado de salud en el 2023 se retirará de su cargo, aseguró que es momento de romper estigmatización que se tiene sobre Colombia a causa de las producciones que se han creado por las ‘narcoseries’.

“Cambiar la cultura traqueta en el cine y de narcoseries en la televisión que estigmatizan a Colombia por una cultura de la vida, la belleza, el humor, el heroismo, el esfuerzo, el ingenio, el amor que triunfa y el que lo intenta a pesar de todo debe hacer parte del cambio”, escribió Barreras.

Para algunos seguidores e internautas, el comentario hecho por el senador de Pacto Histórico fue una clase de indirecta a su compañero de movimiento Gustavo Bolívar, pues, antes de que el último ocupara cargos del estado, era conocido por sus libretos y libros sobre narcotráfico, paramilitarismo y violencia en Colombia, incluso, entre sus producciones más conocidas se encuentran: Sin tetas no hay paraíso y El capo, así como guiones y adaptaciones como Pandillas, guerra y paz, Tres Caínes y Los Victorinos.

“Gustavo Bolivar, piedras pa que se agaché jajaj”; “Pero tu socio es sin tetas no ahí paraíso la misma mierda”; “Ahora mismo @GustavoBolivar con las orejas rojas”; “A bueno, que bello varillazo le ha dado a @GustavoBolivar”, fueorn algunos de los comentarios que le hicieron al senador Barrera en su trino.

Roy Barreras renunciará al Congreso por su estado de salud

Roy Barreras, renunciará al Congreso de la República cuando termine su periodo como presidente de la cámara alta. El político pretende dar un paso al costado el 20 de junio o el 20 de julio de 2023; sin embargo, la decisión dependerá de su estado de salud con la nueva fase de tratamiento contra el cáncer de colon.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Barreras aseguró que no “aspira a una cosa más grande” como la Presidencia de la República, sino que se dedicará a su salud, su familia y a escribir. “Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura. Eso me parece más importante que ser presidente de cualquier país”, destacó el congresista.

“Son planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer”, señaló el legislador en entrevista con María Isabel Rueda el pasado 15 de noviembre y recordó que tiene 80 % de posibilidades de sobrevivir y 20 % de no hacerlo. “Tengo mucha fe en Dios”.

En una entrevista con la revista Semana indicó algo similar. “Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado”, puntualizó el parlamentario, quien se encomendó a Dios y espera que lo acompañe en su proceso: “Espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año”, agregó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *