Costa Rica celebra triunfo de su ‘sele’, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez


El combinado ‘resucitó’, titula prensa local.
La prensa costarricense celebró este domingo por todo lo alto el triunfo de la selección por 1-0 sobre Japón en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que le permite al equipo «revivir» y «seguir soñando».

«¡Seguimos soñando! Costa Rica se impone ante Japón», publicó Deportes Repretel en sus redes sociales, al subrayar que la escuadra tica es la primera de la Concacaf que gana en el Mundial de Qatar.

El diario La Nación publicó que «¡Sí se pudo!» y que «La selección de Costa Rica revive en el Mundial de Qatar con un triunfo ante Japón».

«¡Grande Sele!» informó el medio digital CRHoy, que además apuntó que «Costa Rica está viva con espectacular triunfo ante Japón».

Teletica Deportes señaló que «La sele recupera terreno con triunfo ante Japón y vuelve a ilusionar» .

«Mejora en actitud, en defensiva y al fin un gol. La selección nacional presentó una mejor cara ante Japón y se llevó un enorme premio», apuntó Teletica.

Tigo Sports tituló «¡La sele resucitó!» y resaltó que «Costa Rica se levanta tras la vergüenza y le da un golpe a Japón».

Con esta victoria Costa Rica suma sus primeros tres puntos del Mundial y recuperó sus esperanzas de clasificar tras la goleada 7-0 que encajó en el primer partido contra España.

La escuadra tica se enfrentará a Alemania el próximo jueves por el boleto a la segunda ronda.

Suárez declaró a EFE, después de que su equipo derrotase a Japón en el partido de la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022 que «Costa Rica volvió a ser Costa Rica» y que siguen «soñando» después de un triunfo con el que se repusieron de la dura derrota (0-7) sufrida contra España en el primer encuentro del torneo.

«Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica. Con deseo de hacerlo bien y de entregarse por un país», comentó a EFE ‘el Profe’ Suárez en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan en el que los ticos evidenciaron resiliencia al doblegar a Japón, que había protagonizado una de las sorpresas del torneo al vencer a Alemania.

«Lo importante es la capacidad que tienen estos muchachos para hacer cosas como las que hicieron hoy. Es necesario ponderar lo que hicieron», comentó el técnico colombiano, que en la víspera del partido lanzó un mensaje motivador y recordó que su selección no estaba «muerta»; como se confirmó este domingo en Al Rayyan.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *