viernes, abril 19, 2024
General

45 capturas en dos meses por el delito de violencia intrafamiliar

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad del Departamento del Cesar, se vienen generando estrategias integrales para la protección de mujer, lo que ha permitido que en lo corrido de los últimos dos meses se capturen 45 personas por el delito de violencia intrafamiliar.

En atención a la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia Y Género EMFAG, quien es liderada por la Policía Nacional con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y personal de Prevención y Educación Ciudadana busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, por tal motivo intervenimos con rutas de atención, prevención y protección frente a la violencia intrafamiliar y basada en género.

Permitiendo realizar 2224 campañas frente a la violencia intrafamiliar en lo corrido del año 2022 y así mismo, se han capturado 45 personas por este delito en los últimos dos meses.

RECOMENDACIONES:

• No trate temas que generen irritabilidad en algunos miembros de la familia.

• Si por alguna razón las tensiones suben, evite confrontaciones y espere que bajen los ánimos.

• Los golpes generan más violencia; el diálogo y la mediación son alternativas para resolver los conflictos en el entorno familiar.

• Expresar afecto a quienes integran su núcleo familiar, al menos una vez al día, ayuda a hacerlos sentir valorados y respetados.

• Los niños no deben estar inmersos en problemas de los adultos.

• El consumo excesivo de bebidas embriagantes es un factor determinante en la violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *