sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Lara tildó de “mitómano” a Peñalosa y lo culpó de que Bogotá no tenga metro

Un nuevo round se suma al agarrón que se viene gestando desde hace días entre el exsenador Rodrigo Lara Restrepo y el dos veces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La esfera política colombiana se sacudió recientemente luego de que los dos políticos se hicieron durísimos señalamientos por cuenta de las obras que se han realizado en la capital del país.

Pues bien, luego de que se ‘sacaron los trapitos al sol’ en redes sociales, el excongresista y exmilitante del Nuevo Liberalismo decidió volverle a responder, pero no en Twitter, sino en una entrevista radial donde, una vez más, arremetió contra la gestión del exmandatario cuando dirigió, en dos oportunidades, a la ciudad más importante de Colombia.

Lara le aseguró a la emisora W Radio que Peñalosa fue muy “grosero” con él. Sin embargo, asegura que poco y nada le importaron los comentarios que le envió el exalcalde y lo que realmente le parecía el colmo es que Bogotá no tenga metro, por las labores que Peñalosa implementó en su primera administración, entre 1998 y el 2000.

“Bogotá es la única ciudad grande de América Latina que no tiene Metro, hice un juicio político. Esto se dio por una decisión mal dada, han transcurrido 30 años y por eso Bogotá no tiene Metro”, señaló el también abogado al medio.

Sin embargo, no dudó en cuestionar al también exprecandidato presidencial, quien intentó llegar al poder con la coalición centroderechista Equipo por Colombia pero finalmente el que fue elegido fue el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Allí, Lara tildó de “mitomano” a Peñalosa.

Además, aseguró que el exburgomaestre le vendió un “embuste” a los bogotanos al querer suplantar un metro con las troncales de TransMilenio, que hoy es el considerado caótico medio de transporte masivo en Bogotá. “Nos dijo ¿para qué hacer metro si existe un sistema de buses que yo diseño que hace exactamente lo mismo?”, cuestionó el excongresista.

Para Lara, TransMilenio es un sistema infrahumano que somete a los ciudadanos a “condiciones indignas” donde, además, roban, acosan y se cometen múltiples vejámenes. Además, destacó que el entonces presidente Ernesto Samper quería dejarle a la capital un sistema de metro, pero supuestamente, según Lara, Peñalosa no lo dejó.

“Peñalosa se la pasa viajando por el mundo, de la mano del lobby, de los vendedores de buses, llegando a ciudades diciendo ‘para qué hacen Metro, si podemos tener un sistema de buses que puede hacer lo mismo que el Metro’. Bogotá es como el conejillo de laboratorio de Enrique Peñalosa”, aseguró el exlegislador.

El excongresista de Cambio Radical, quien se perfila para competir por la Alcaldía de Bogotá y suceder a la actual mandataria Claudia López, aseguró que era falso que él estuviera “dolido” con Peñalosa porque no le quiso entregar puestos en su administración.

“No me perdonará que yo le haya iniciado una acción popular con la que tumbamos el TransMilenio por la carrera Séptima. Ese sistema lo diseñó Peñalosa chambonamente porque él no es el gerente que dice ser y a las carreras para poderlo adjudicarlo, a las carreras, sin planearlo con un plan en la 100 con Séptima”, añadió el exsenador.

El enfrentamiento entre los dos personajes sería una oda al dinamismo de la política. Hace años, Lara y Restrepo posaban juntos en fotografías e, inclusive, se tomaban de las manos y celebraban los logros del entonces alcalde de Bogotá. ¿Qué los hizo salir agarrados?

“A mí no me pueden decir nunca que soy un tipo clientelista (…) Es falso. Peñalosa es mitómano y los mitómanos dicen verdades a medias. Yo tenía un amigo muy cercano trabajando con él y asoció eso conmigo, pero el señor que llegó allá no necesita recomendaciones, llegó allá por mérito propio. Ya demostró lo mentiroso que es con sus títulos universitarios”, aseveró Rodrigo Lara a W Radio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *