Intentaron secuestrar a Personero de San Alberto

La noche del lunes, el personero del municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, Jeisson Amilkar Ramírez Moreno, fue víctima de un intento de secuestro junto a su padre, acción que fue abortada por uniformados de la Policía Nacional. El funcionario además recibió amenazas de muerte, por lo que debió salir de la zona junto a su familia.

Como un acto repudiable que no debe suceder contra ninguna persona que trabaja por la defensa de los derechos humanos, calificó el personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, las acciones violentas de las que fue víctima su homólogo del municipio de San Alberto.

“Rechazamos lo que le ocurrió al personero Jeisson Ramírez, estuvieron a punto de secuestrarlo, ha sido víctima de intimidaciones y para proteger su vida decidió salir de su municipio. Por ello pedimos apoyo del gobernador del Cesar, del Gobierno Nacional y de todas las entidades que amparan la vida e integridad de las personas para que le brinden total protección a este servidor público”, manifestó Cuello Chinchilla.

El Personero de Valledupar, forma parte de la Asociación de Personeros del Cesar y de allí elevan la voz de protesta para que este tipo de intimidaciones no sigan ocurriendo en este territorio.

En el Cesar, también han sido objeto de intimidaciones los Personeros de Pueblo Bello y Chimichagua, para quienes han solicitado protección por parte de entidades del Gobierno nacional.

PIDEN PROTECCIÓN INMEDIATA

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que una vez conocida la novedad por parte de la Policía Nacional, el Gobernador del Cesar solicitó a la Policía y al Ejército acciones de protección preventiva para estas personas, asimismo, seguridad por parte de los ministerios del Interior y de Defensa.

“En el Cesar han recibido amenazas durante los últimos días, los personeros de Pueblo Bello, Chimichagua y San Alberto; además del alcalde Curumaní, la Cabildo del Pueblo Arhuaco en Pueblo Bello y miembros de la Mesa de Víctimas, quienes están siendo protegidos por la policía y el Ejército”.

Dijo que de igual manera, se envió una misiva al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la UNP, para que se gestione el esquema de protección requerido para este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *