viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Corea del Sur aseguró que la niña mostrada por Kim Jong-un es su segunda hija

El Servicio de espionaje surcoreano considera que la niña que los medios norcoreanos mostraron el pasado sábado junto al líder Kim Jong-un durante el lanzamiento de un misil es su hija mediana, cuyo nombre se cree que es Kim Ju-ae, según explicó hoy un parlamentario miembro de la comisión de Inteligencia.

Funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) brindaron hoy información a miembros de la comisión, uno de los cuales, Yoo Sang-beom, del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), explicó que la mencionada niña sería la segunda del matrimonio formado por Kim Jong-un y la primera dama Ri Sol-ju.

Medios norcoreanos la mostraron por primera vez el pasado sábado en imágenes de la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) realizada el día anterior explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento “junto con su querida hija y esposa”, sin ofrecer más datos.

Las fotos muestran a una niña enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras da instrucciones a funcionarios, contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

El domingo, la cadena de televisión estatal KCTV difundió algunas imágenes adicionales de la pequeña en compañía de su padre y su madre durante el mencionado lanzamiento.

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri en torno a 2010, 2013 y 2017.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos “a su hija Ju-ae”, una bebé por entonces.

Muchos analistas han resaltado que la niña que aparece en las fotografías, en caso de ser la mencionada Ju-ae, es muy alta para tener 10 años.

Sin embargo, el parlamentario Yoo afirmó hoy que “el NIS confirmó su creencia de que es Ju-ae porque la inteligencia existente (sobre ella) ya indicaba que es una niña más alta de lo normal”.

El parlamentario añadió que el NIS considera que la decisión de mostrarla parece responder a la intención del régimen de enviar al pueblo el mensaje de que el programa nuclear y de misiles busca proteger a las futuras generaciones de norcoreanos.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *