martes, abril 23, 2024
Actualidad

Juan Manuel Galán fue ratificado como director nacional del Nuevo Liberalismo

Pese a las controversias por el congreso del partido Nuevo Liberalismo, este se desarrolló con éxito este jueves 17 de noviembre. Allí, la colectividad -que fundó el inmolado político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento- tomó una serie de decisiones, entre las que se ratificó que el hijo mayor del excandidato presidencial, Juan Manuel Galán, se ratificaba como director general del partido.

Ahora, será el también exprecandidato presidencial de la -casi desaparecida- Coalición Centro Esperanza, el que encamine a su colectividad a competir en las elecciones regionales que se desarrollarán el otro año. Hay que recordar que el Nuevo Liberalismo se quemó casi que por completo en los pasados comicios legislativos y solo alcanzaron dos curules: la representante por Bogotá Julia Miranda y el representante por Caldas, Juan Gómez.

En el evento, al que participaron dirigentes de varias partes de Colombia, unos virtual y la mayoría presencial, también se definieron los principios que ratifican a esa casa política como una colectividad de centro. Esta fue la primera cumbre en 30 años.

Como apuesta para las regionales, además, se aseguró que le venderán a los colombianos “un proyecto moderno e innovador, que desafíe las prácticas existentes y responda a las necesidades reales de Colombia”, según detalló el partido en un comunicado.

Además, buscan propender por lo que llamaron “las ideas galanistas”, con las que buscan propender por el legado de Luis Carlos Galán, cerebro de esa colectividad. Ahora, las banderas de ese reconocido dirigente recayeron sobre sus hijos, Juan Manuel, que fue ratificado como director y de Carlos Fernando, quien se presume se volvería a lanzar a la Alcaldía de Bogotá, luego de quedar en segundo lugar en las elecciones del 2019.

Tras confirmarse que será Juan Manuel quien siga dirigiendo los destinos de ese partido, este se pronunció y agradeció a sus copartidarios por reiterar su dirigencia; además, dijo a qué le apostará en su nuevo periodo como jefe nacional de ese partido, al que le devolvieron la personería jurídica en el 2021.

“Asumo con responsabilidad y gratitud la confianza depositada por el Congreso del Nuevo Liberalismo para ser su director. Mostremos que estamos dispuestos a crecer como una fuerza política distinta, que nos reconstruimos desde la base, en los territorios y con las comunidades”, aseguró Galán en sus redes sociales.

Dentro de los puntos que acordaron fue reevaluar los motivos por los que se aglutinaron como partido y analizar las estrategias para que no se vuelvan a exterminar. Por ello, buscarán “una Colombia distinta que desde los territorios garantice el Estado social de derecho”, que será uno de los principales objetivos. “Hemos aprendido de las experiencias que nos dejó la coalición Centro Esperanza. Reconocemos nuestros errores, pero ahora viene un camino distinto”, agregó Galán.

Al enfatizar que serán uno de los partidos más prominentes de la ideología de centro, el director del partido reiteró ante sus subordinados que “es claro que en Colombia no hay solo dos tendencias, puede haber una tercera más y en eso estamos ahora con los estatutos que se han aprobado”, dijo.

Para ello, dijo que para las elecciones donde se definirán a los alcaldes, concejales y gobernadores no descartan crear alianzas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando encuentren afinidades ideológicas. Julia Miranda, por su parte, destacó los estatutos de su partido y dijo cómo ve a su fuerza política en los comicios que se avecinan. “Somos una opción importante para las próximas elecciones, una opción de centro, una opción liberal que dará más participación”, señaló en la cumbre.

De acuerdo con el Nuevo Liberalismo, a ese congreso participaron casi 300 delegados del mismo en todo el territorio nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *