jueves, abril 25, 2024
Nacional

El precio del dólar en Colombia bajó $27,33 y cerró rozando los $5.000

El precio del dólar sigue sin rumbo fijo, este jueves en Colombia volvió a bajar. En esta jornada, la divisa cerró en un promedio de 4.994,7 pesos, tras perder 27,33 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que hoy se ubicó $5.022,03 pesos.

Al abrirse los mercados se reportó un precio de $4.960,15, que para las 8:30 a. m. alcanzaba los $4.958,07, unos 63,96 pesos por debajo de la TRM del día. Durante la jornada el precio máximo fue de $5.022, mientras que el registro mínimo llegó a los 4.948 pesos.

Durante la jornada se negociaron 776,23 millones de dólares, en cerca de 1.300 transacciones.

Al cierre de la jornada el dólar quedó rozando los $5.000, acentuando la volatilidad en la tasa de cambio que ha generado el temor ante el posible anuncio de aumentos en las tasas de interés que haría la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), en sus esfuerzos para hacer retroceder la inflación en el país norteamericano, que de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), para octubre registró una leve caída al ubicarse en un 7,7 % anual frente al registro de septiembre que se ubicó en un 8,2 %.
Una semana estable para la cotización del dólar

La economista Angélica Gómez, al referirse sobre los comportamientos en la tasa de cambio de esta semana señaló que, si bien ha vuelto a subir esta tiene que ver con una tendencia regional.

“Esta semana vimos que el dólar volvió a subir y aunque en general se mantuvo por debajo de los $5.000, la subida respondió mucho más a una tendencia regional, es decir, en general en todo América Latina las monedas perdieron valor”.

Gómez también advirtió que la moneda colombiana ha sido una de las más afectadas de la región:

“Lo que no estuvo tan chévere para Colombia es que de todos modos tuvimos una de las mayores devaluaciones de la región, es decir, fuimos de los peores”.

Finalmente, la economista recalcó que algo positivo de la semana que termina es que el precio del dólar ha estado más estable que en las últimas semanas.

“Para tener en cuenta como positivo: el dólar fue un poquito más estable, no subió tan rápido como otras veces y al mismo tiempo las tasas de interés de la deuda pública bajaron un poco, es decir que nuestro mercado está un poquito más tranquilo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *