viernes, abril 19, 2024
Nacional

Hombre lanzó disparos al aire con un rifle de asalto cerca a un CAI en el Magdalena

La tranquilidad de los habitantes del municipio de Salamina, en Magdalena, se vio perturbada luego de que un hombre, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, accionó una ametralladora lanzando una ráfaga de tiros al aire.

Los hechos, que se conocieron a través de una grabación que se viralizó en redes sociales, fueron rechazados por los habitantes del municipio y los internautas, gracias a quienes se logró identificar al hombre.

Se trata de Assaí Mercado Orozco, padre del actual gerente del hospital de Salamina y antiguo inspector de la Policia municipal.

“Esta es Colombia, un país violento, en donde, además, la gente hace alarde de poder mostrando armas y haciendo tiros al aire, como este señor, llamado Assaí Mercado Orozco, que hace sus alardes en el pueblo de Salamina, Magdalena”, escribió a través de sus redes sociales Polo Díaz-Granados, director del medio Seguimiento, y uno de los primeros en compartir el video.

También puede leer: Masacres aumentaron en los primeros 100 días de presidencia de Gustavo Petro, según Pares

En la grabación se observa como, en medio de una fiesta, Mercado Orozco -al parecer en estado de embriaguez- tomó una ametralladora y comenzó a lanzar tiros al aire. Aunque, presuntamente, los hechos ocurrieron en cercanías a una CAI, de acuerdo con la comunidad, las autoridades en ningún momento hicieron presencia en el lugar.

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, el comandante del departamento de Policía del Magdalena, el coronel Julio Triana Vergel, se pronunció asegurando que Mercado Orozco ya estaba siendo investigado.

“Ante los hechos presentados en el municipio de Salamina (Magdalena), donde se observa a un ciudadano realizando disparos con un arma traumática en su residencia. El comando del departamento, de manera inmediata, realizó las actuaciones necesarias con los policías en el municipio, identificando a este ciudadano y asimismo realizando la incautación de esta arma no letal y la orden de comparendo respectiva para adelantar las investigaciones que en derecho correspondan”, comunicó el coronel Triana a través de su cuenta de Twitter.

Declaraciones del comandante del departamento de Policía del Magdalena, el coronel Julio Triana Vergel. Video Twitter coronel Julio Triana Vergel

En redes sociales también se conoció una fotografía donde se observa al exinspector de la Policía de Salamina entregar el arma traumática a las autoridades. Diversas versiones apuntarían a que el fusil sería de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

También puede leer: Van siete líderes sociales asesinados en noviembre con el homicidio de Carlos Andrés Posada en Ituango (Antioquia)

Los medios regionales aprovecharon la noticia para recordar que este no es el primer escándalo en el que se ha visto implicado Mercado Orozco en los últimos años. De acuerdo con el director del medio Seguimiento, en años anteriores el exinspector de Policía dio de que hablar luego de que se conociera que decomisaba la cédula de los habitantes del municipio de Salamina, con el fin de asegurarse de que votaran por el candidato que él estaba apoyando.

“Gracias a que compartiste este video, al barbachán que se jactó echando tiros al aire le tocó entregar su arma a las autoridades. Ahora falta que entregue también la salud que vienen dilapidando con contratos sospechosos, pues este es el mandamás del hospital”, señaló Díaz-Granados en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce cómo avanza la investigación en contra de Mercado Orozco y si las autoridades interpondrán algún tipo de sanción en contra del hombre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *