jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Gustavo Bolívar contó que un joven le entregó su arma en un evento público

Una curiosa y tensionarte situación vivió el senador Gustavo Bolívar en Villavicencio. Mientras se encontraba en un evento cultural como panelista desde su experiencia en la producción audiovisual, un asistente intervino para utilizarlo como mediador en un proceso de desarme.

El senador del Pacto Histórico estaba invitado al último día de la Fiesta del Libro de la capital del Meta, para participar del 2 Festival de Cortos de Villavicencio Crisol, organizado por la Alcaldía municipal, la Corporación Cultural Corcumvi y con el patrocinio de diferentes marcas privadas e instituciones.

Bolívar era el invitado a un panel titulado “El origen de las historias” en la biblioteca Germán Arciniegas este domingo 13 de noviembre a las 5:00 pm. Asistió a la cita, en la que tuvo la oportunidad de hablar de su principal profesión como productor audiovisual, escritor y guionista, más que como político.

Pero allí ocurrió un hecho que directamente relacionado con su labor como representante del Gobierno nacional, cuando un joven decidió abordarlo para manifestarle que los integrantes de bandas delincuenciales, según contó, buscaban oportunidades de desarme.

“Mientras daba una charla en la feria del Libro, un joven pidió la palabra y me dijo que la delincuencia común, también quería desarmarse a cambio de oportunidades. Como muestra de buena voluntad me entregó su arma”, contó el senador a través de redes sociales.

Según Bolívar, él llamó a la Policía para entregarles el arma, pero no tenían un protocolo para atender la situación. “Sin embargo la alcaldía se hizo cargo y la buena noticia es que el alcalde Felipe Harman les dará empleo elaborando el alumbrado de Navidad. Solo necesitan oportunidades pero este país no está diseñado para segundas oportunidades”, sostuvo el senador.

Señaló que deben hacerse modificaciones para permitir el reintegro a la vida civil de las personas que han cometido delitos, porque por ejemplo si cuentan con antecedentes no pueden ingresar a la administración pública, porque el sistema no lo permite. “En el sector privado no le dan trabajo por desconfianza. Por más q quiera resocializarse, no encuentra caminos, sigue inmerso en esa espiral de delincuencia. Si ellos no hay paz total”, sostuvo el senador.

Justamente el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro prepara los lineamientos para emprender la política de paz total. Ya cuenta con la prórroga de la ley de orden público que abre la posibilidad para iniciar diálogos y negociaciones con grupos armados.

Sin embargo, falta la reglamentación para el sometimiento a la justicia de las bandas criminales o grupos delincuenciales organizados, entre los que entraría por ejemplo el joven que le entregó el arma a Bolívar, que deberá formularse y presentarse al Congreso de la República, como se anunció tras la aprobación de la Ley 418.

“Que la cultura y las letras nos sigan llevando hacia ese viaje de transformación social que merece esta ciudad. Nuestra #FILVI22 cerró su noche con @GustavoBolivar en el panel #Crisol para contarnos sus aportes a la historia del país”, escribió el alcalde de la capital del Meta, quien también compartió la publicación de Bolívar.

El senador ha anunciado que dejará el Congreso de la República antes de terminar su periodo legislativo y tendría interés en regresar a la producción audiovisual y literaria para adelantar unos proyectos en los que ha trabajado, así como recuperar los ingresos que representan su principal fuente de sostenimiento. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *