jueves, abril 18, 2024
General

Piden mesa de concertación para la construcción de la escombrera

A más de un año de la orden del Tribunal, la escombrera de Valledupar sigue inconclusa. Hasta mediados de este año, se habían identificado más de 45 puntos críticos de disposición inadecuada de residuos sólidos de menor o mayor intensidad, en el casco urbano del municipio.

Uno de los puntos críticos más preocupantes se ubica en la margen derecha del río Guatapurí, el cual se encuentra en inminente peligro debido a que todos los residuos están a sus orillas.

Al respecto, el concejal Luis Fernando Quintero, hace un llamado para que se lleve a cabo una mesa de concertación con la comunidad involucrada en los tres puntos en los que funcionará la escombrera municipal.

“No podemos ser indiferentes ante esta situación, debemos acompañar a los habitantes de la comuna 5 en este proceso, porque esos puntos transitorios se convertirán en puntos permanentes”, señaló Quintero.

Hace un año el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó a la alcaldía de Valledupar construir o adecuar un sitio para la disposición final de residuos de construcción y demolición, en respuesta a una acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, hasta el momento el problema sigue latente y la ciudad se ha convertido en un basurero a cielo abierto que requiere de una intervención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *