jueves, abril 25, 2024
General

Compañera sentimental de Tijito Carrillo pide a los hijos del compositor informaciòn sobre su paradero

Desconcertada se encuentra María Eugenia Vásquez, compañera sentimental del compositor Isaac ‘Tijito’ Carillo, quien desde el pasado sábado fue internado en una clínica, por parte de sus hijos, y hasta el momento desconoce el estado de salud y el centro asistencial donde estaría internado.
El autor de clásicos vallenatos como ‘La cañaguetera’, ‘El monarca’, ‘Las mujeres’, ‘La guayabalera’, entre otros, viene padeciendo cuadros depresivos y otros quebrantos de salud, por los que ha necesitado tratamiento médico constante y los cuales eran suministrado por su pareja.
El juglar, de 85 años de edad, departió recientemente en un homenaje de Sayco a los compositores, incluso cantó dos canciones y el compartir le mejoró su estado de ánimo, narró su compañera María Eugenia Vásquez, quien agregó que el compositor venía presentando estados de rebeldía y apatía que le impedían salir de su vivienda en el barrio La Popa de Valledupar.
El pasado sábado 5 de noviembre, sus hijos Nora, Ana Cristina, Merly e Isaac, decidieron visitarlo en su residencia e invitaron a un paseo por la ciudad, pero según sus testimonios, el compositor presentó un ataque de ansiedad y decidieron internarlo en un centro de salud para pacientes psiquiátricos.
Pero no fue hasta las 9:00 de la noche de ese día, cuando María Eugenia Vásquez fue notificada, pero sin detalles del estado de salud de su compañero. Sin embargo, el día lunes acudió al centro de salud donde le negaron información, argumentando que solo quien lo ingresó, podrá recibir reportes.
Han pasado tres días y hasta ahora María Eugenia desconoce del estado de salud del compositor, solo le han informado que está muy mal y fuera de la ciudad de Valledupar. De su casa sus hijos sacaron algunas pertenencias y le pidieron que fuera a su tierra natal, Arjona, Bolívar, porque ‘Tijito’ demorará en regresar.
La angustiada mujer implora ayuda a quienes le puedan informar sobre el estado de salud de su compañero sentimental, con quien ha convivido 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *