martes, abril 23, 2024
Nacional

Mujer se le lanzó a un carro con su bebé en brazos porque le quitaron la custodia

Durante la noche del lunes festivo 7 de noviembre, se reportó un accidente de tránsito en la la variante Honda-Dorada, en el sector de Caracolí, departamento del Tolima: una mujer de 28 años fue hallada en la vía principal, atropellada, con su hija de tres años en brazos. Aparentemente, la señora lo hizo con la intención de acabar con la vida de ambas.

Según lo reportado por el medio local Ecos del Combeima, la mujer habría intentado lanzarse contra varios vehículos que pudieron frenar a tiempo. Algunas personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que intentaba hacer y trataron de disuadirla, sin éxito. No obstante, sobre las 9:30 de la noche, apareció un automóvil que transitaba a una velocidad considerable sobre la variante. Este no tuvo tiempo de frenar y embistió a Heidy Lorena Toro y su pequeña.

Luego de ser arrolladas, Toro murió instantáneamente. Los testigos del hecho notaron que la niña seguía con vida y dieron aviso a los organismos de socorro. Posteriormente, estos la llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Honda, para que recibiera ayuda médica. No obstante, la menor murió en el centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

“La mujer se lanzó junto a su hija a los vehículos, no sabemos exactamente a qué tipo de carro fue exactamente. La chica al parecer, ya había intentado suicidarse, en horas de la tarde, pero como no le ponían atención fue por la niña. Ambas murieron”, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda, César Santana.

Medios como El Nuevo Día reportan que Heidy Lorena padecía de trastornos mentales y ya había tratado de quitarse la vida con anterioridad. Por ese motivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) había tomado la decisión de retirarle la custodia de su hija hasta cuando buscara ayuda profesional. Mientras tanto, la menor quedó a cargo de la abuela.

Sin embargo, la mujer habría llegado de forma intempestiva a la casa de su madre para llevarse a la niña sin mediar palabra ni escuchar razones, luego de lo cual llegó hasta Caracolí y se arrojó al vehículo.

Muertes violentas en Colombia

Según el más reciente boletín estadístico del Instituto Colombiano de Medicina Legal, correspondiente a septiembre de 2022, el 10,22 % de las muertes violentas en el país fueron suicidios. Las muertes por suicidio se incrementaron un 11,39 %: hasta el momento han perdido la vida 2.103 personas por ese motivo, 215 más que el año pasado.

Las muertes en siniestros viales correspondieron al 29,20 % de casos. Las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito aumentaron un 13,6 %: han muerto 6.011 personas, 722 más que el año anterior.

469 menores de edad fueron víctimas de homicidio, de los cuales 148 eran adolescentes. 255 menores murieron en siniestros viales y 362 perecieron en accidentes fuera de las vías.

Con respecto a los casos de suicidio, 236 perdieron la vida por sus propias manos y 224 de ellos eran menores entre los 12 y los 17 años. En total, 1422 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente entre enero y septiembre de este año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *