jueves, marzo 28, 2024
Política

El CD demandará la reforma tributaria, anunció el senador Miguel Uribe

La reforma tributaria fue aprobada en el Senado de la República. Tras varias horas de discusión, sobre la media noche del miércoles 2 de noviembre, en la votación fue aprobada la forma de recaudo presentada por el Ministerio de Hacienda y su jefe de Cartera, José Antonio Ocampo. El gobierno de Gustavo Petro espera recaudar cerca de 20 billones de pesos, con los cuales espera impulsar algunos de sus proyectos sociales.

La aprobación de la reforma tributaria no fue bien recibida por parte de la oposición, que se manifestó en contra de esta forma de recaudo desde que fue presentada por el Ministerio de Hacienda el pasado 8 de agosto. Por esta razón el senador, Miguel Uribe, confirmó que ahora que esta fue aprobada en el Senado, aún hay una oportunidad, “la justicia”.

El congresista del Centro Democrático ha sido uno de los grandes opositores de la reforma tributaria y en varias ocasiones advirtió sobre el impacto negativo que tendrá esta sobre algunos sectores de la sociedad, ya que esta, “aumentará el desempleo, la pobreza y la inflación”.

“Todavía tenemos una oportunidad: la justicia. Demandaremos la tributaria de Petro que aumentará el desempleo, la pobreza y la inflación. Invito a que los colombianos con argumentos para demandar la tributaria me contacten. Con mi equipo haremos la demanda”, afirmó el senador Miguel Uribe en sus redes sociales.

Además el congresista afirmó que, “el Centro Democrático se opuso sistemáticamente a todos los artículos que asfixian a la clase media, al sector productivo, nos hacen menos competitivos, ponen en riesgo el empleo y particularmente golpean a los hogares de bajos ingresos (…) ahora anunciamos que vamos a demandar la reforma tributaria, convoco e invito a los colombianos a que tengan argumentos, que tengan información a que nos apoyen, que nos acompañen, esta es una causa de todos y no nos vamos a rendir”.

De esta manera se confirmó cuál será el siguiente movimiento de la oposición para frenar la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro. La demanda sería presentada ante la Corte Constitucional cuando esta sea sancionada por el jefe de Estado y se convierta en ley.

El senador Miguel Uribe advirtió lo sucedido luego de que la reforma tributaria fuera aprobada en la plenaria del Senado de la República y aseguró que, “mala noticia. Aunque sacamos el pan y algunos otros alimentos, Petro y sus aliados en el Congreso le pusieron impuestos a la comida cuando hay hambre e inflación. Pronto veremos las consecuencias. Mal presagio. Por nuestra parte, seguimos adelante. No nos rendimos”.

Además el congresista del Centro Democrático radicó la firma de 8.300 tenderos de todo el país que afirman que algunos de los impuestos los afectarán y los pondrán en riesgo. “Radiqué las 8.300 firmas de tenderos de todo el país que apoyan nuestra proposición de eliminación de los impuestos a la comida. Aseguran los tenderos que estos impuestos los pondrán en riesgo. A los tenderos de Colombia, no están solos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *