viernes, abril 19, 2024
General

Renata Franceschi Camacho, nueva Secretaria General de Sayco

No se había enterado de la buena nueva, sus propios compañeros de trabajo entre abrazos y felicitaciones hicieron saber su nombramiento como Secretaria General de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, el cual fue oficializado por la junta directiva.
Ella es Renata Franceschi Camacho, una pieza clave en esta organización, por sus conocimientos en materia de derechos de autor. Desde hace 5 años viene desempeñándose en Sayco como Coordinadora Jurídica, cargo que le ha permitido el acercamiento con los compositores y autores asociados, con quienes trabaja de manera armónica.
Es Abogada, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Bogotá. Actualmente adelanta estudios de Especialización en Propiedad Industrial, derecho de autor y nuevas tecnologías en la Universidad Externado de Colombia, y ha cursado estudios en alta gerencia, y como becaria en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Ompi.
La importancia del cargo radica en que la Secretaría General se encarga de coordinar de forma integral las actividades administrativas, definir las políticas y estrategias relacionadas con la gestión del talento humano y de los recursos físicos, financieros y tecnológicos, además de vigilar su cumplimiento, y de brindar apoyo a los órganos de dirección y administración de la sociedad para el correcto desarrollo de sus competencias.
El Consejo Directivo se dispuso a brindarle la confianza por su gran capacidad y la forma como se ha desempeñado en el área de Jurídica.

Renata Franceschi Camacho ha laborado como Funcionaria Judicial, en el cargo de Jueza Admirativa Ad hoc. Trabajó también en los juzgados Quinto Municipal y Primero Civil del Circuito de Cartagena, de donde es oriunda.
Desde su llegada a Sayco, esta carismática mujer, ha destacado su accionar en brindarles las garantías a los asociados en la salvaguarda de sus derechos de autor de todos los compositores de Colombia, quienes han celebrado, junto a todos los funcionarios este gran nombramiento tan acertado.

Un comentario en «Renata Franceschi Camacho, nueva Secretaria General de Sayco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *