jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Corea del Norte realiza 100 disparos de artillería hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha realizado 100 disparos de artillería este miércoles en la zona marítima de amortiguación del mar de Japón, informa la agencia Yonhap, citando al Ejército surcoreano.

Los disparos de artillería por parte de Corea del Norte fueron realizados desde la provincia fronteriza de Gangwon-do.

De acuerdo con la agencia, los militares surcoreanos emitieron un mensaje de advertencia para informar a Pionyang de que se trataba de una violación del acuerdo militar del 19 de septiembre y que debían de poner fin a la provocación inmediatamente.

Unas horas antes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pionyang había disparado 17 misiles de varios tipos y al menos uno de ellos cayó cerca de la costa surcoreana.

Uno de los proyectiles cruzó la frontera marítima ‘de facto’ entre el Norte y el Sur, mientras que otro cayó en aguas a 57 kilómetros al este de la ciudad de Sokcho y el último voló en dirección a la isla de Ulleungdo, en el mar de Japón, lo que provocó que las autoridades activaran las sirenas antiaéreas.

En respuesta, Seúl disparó tres misiles aire-tierra de precisión «en alta mar al norte» de la Línea del Límite Norte. Según el Estado Mayor surcoreano, los lanzamientos demostraron la capacidad del país de «responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *