viernes, abril 26, 2024
General

Policía en el Cesar entregó recomendaciones para celebrar Halloween

El Comando del departamento de Policía Cesar, a través del personal de Infancia y Adolescencia, realiza campañas en diferentes lugares de la ciudad de Valledupar, en donde brinda a la ciudadanía recomendaciones previas a la celebración de Halloween o Día Dulce que se llevará a cabo este fin de semana.

El capitán Luis Eduardo Sierra Guerra, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia en el Cesar, señaló que ante la reactivación del comercio, las actividades en los barrios y centros comerciales se contará con un grupo especial de infancia, quienes realizarán los acostumbrados recorridos y charlas por lugares donde los niños piden dulces, por lo que es necesario que los padres de familia y los adultos estén atentos de los menores.

«Padre de familia no envíe a sus niños, niñas y adolescentes con una persona desconocida a recoger dulces, no permita que ellos salgan solos ese día, verifique los alimentos que los ciudadanos le regalan sean dulces o comida en general esten en óptimo estado, esté pendiente del lugar en el que está su hijo celebrando esta fecha», dijo el oficial Sierra Guerra.

Así mismo se hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución en las vías ya que habrán niños en las calles. Recuerden que en esta época, queremos que todos los niños disfruten, lo que debemos hacer como padres o adultos responsables es evitar cualquier riesgo para ellos.

Finalmente ante cualquier situación que se presente la Policía recordó las líneas de atención de la Policía Nacional 123, 141 ICBF y 122 de la Fiscalía General de la Nación para denunciar cualquier conducta donde se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *