domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Embajada de EEUU lanzó nueva advertencia a los colombianos por la visa norteamericana

Ante los casi dos años que deben esperar los colombianos para obtener su cita para tramitar o renovar su visa americana, la Embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una nueva advertencia a los connacionales para que no sean estafados.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos reiteró su llamado a los colombianos para que, a la hora de realizar su trámite de visado, recuerden que no deben pagar ningún valor extra por la visa al establecido por la casa diplomática.

“El costo de la visa de turismo B1/B2 es de US$160 y NO tienes que pagar adicionalmente por la cita. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu pago, por favor usa la opción “Contáctenos” en http://ow.ly/qAqG50LlpEz”, escribió la Embajada a través de su cuenta de Twitter.

Tenga en cuenta que, al precio del dólar de hoy, la visa, en pesos colombianos, tendría un valor de $768.000. Pero si se compara con el valor del dólar en septiembre ($4.500), la visa tenía un valor de $720.000, por lo que, en total, el trámite se ha incrementado en $48.000 en estos últimos meses.

También puede leer: Un crucero arribó por primera vez a las costas de Córdoba; se trata de una embarcación de National Geographic
¿Y cómo tramitar la visa americana?

1. Ingrese a la página oficial del consulado: https://co.usembassy.gov/es/.

2. Diligencie la ‘Solicitud Electrónica de Visa’ o formulario (DS-160). En este paso es importante, tener en cuenta que se debe tener la petición pagada.

3. Acceda en el sitio web del consulado por medio de la cuenta que tenga registrada en su correo electrónico.

4. Seleccione la opción ‘Reprogramar cita’ y seleccione la fecha en la que desea realizarlo.

5. De acuerdo con muchos usuarios en las redes, es necesario ingresar varias veces o estar al pendiente de la plataforma para cambiar la fecha.

Recuerde que, en los últimos días, también se dio a conocer otro tipo de visado al que los colombianos pueden acceder si quieren ir a Estados Unidos. Se trata de la visa K1, también conocida como ‘fiancé’, novio o prometido, un tipo de documento con el que un ciudadano estadounidense puede solicitar el ingreso a Estados Unidos de su pareja extranjera para poder contraer matrimonio.

“La visa de novio tipo K-1 es una visa de no-inmigrante para el novio ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. La visa K-1 permite al novio ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense dentro de 90 días de su arribo”, informó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

También puede leer: Visa de novios para migrar a Estados Unidos: precio y documentos que necesitan los colombianos para adquirirla

Las personas que estén interesadas en realizar el trámite, deberán hacerlo a través de la siguiente página web: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/visa-de-no-inmigrante-para-prometido-a–k-1-.html#4 y deberán contar con la siguiente documentación:

– Formulario DS-160 (en inglés) completo, Solicitud para Visa de No-Inmigrante En Línea. Usted (y cualquier niño que solicite la visa K-4) debe: (1) completar el Formulario DS-160 y (2) imprimir la página de confirmación del DS-160 para llevarla a la entrevista.

– Un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses más allá del periodo de estadía (a menos que hayan acuerdos específicos entre países (en inglés) que proporcionan excepciones).

– Certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior tanto suyo y el patrocinador ciudadano de EE.UU.

– Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses o más desde los 16 años. (Los certificados de conducta también se requieren para acompañar a niños 16 años o mayores).

– Examen médico (vacunas son opcionales).

– Evidencia de patrocinio económico (Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico puede ser pedida).

– Dos (2) fotografías 2×2. Vea el formato requerido para la fotografía que es explicado en los Requisitos de Fotografías.

– Evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.

– Pago de tarifas.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *