miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Scholz y Macron podrían tomar represalias contra EE.UU. por la competencia desleal

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quieren dialogar con Washington sobre la competencia desleal y están dispuestos a tomar represalias si es necesario, reportó este jueves Politico.

«Olaf Scholz y Emmanuel Macron han encontrado algo en lo que coinciden: la creciente alarma por la competencia desleal de Estados Unidos y la posible necesidad de que Europa devuelva el golpe», escribe el periódico.

Personas al tanto del asunto afirmaron que los mandatarios acordaron que los planes de Washington de subvencionar a las empresas que se instalen en EE.UU. violan los principios del mercado y pretenden atraer la producción a su territorio.

Según el medio, los políticos consideraron que la UE debe tomar medidas si Washington insiste en aplicar la ley en su forma actual. El plan de Washington propone recortes fiscales y beneficios para las empresas que abran en Estados Unidos y, en general, anima a comprar productos estadounidenses. Entre otras cosas, se ocupa de la venta de coches eléctricos, algo que irrita especialmente a las empresas automovilísticas europeas, señala Politico.

Así, Scholz y Macron señalaron tras su reunión en París que si Estados Unidos persiste en aplicar la ley en detrimento de la industria europea, la UE «tendrá que devolver el golpe». Se trata de contramedidas contra el proteccionismo estadounidense, es decir, subvencionar a las empresas europeas dentro del bloque de la misma manera.

Recientemente, Bloomberg reportó que las relaciones entre Francia y Alemania se han enfriado por diversas cuestiones: la energía, el proyecto conjunto de defensa, la existencia de sistemas políticos diferentes y la divergencia de carácter entre los mandatarios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *