25 de julio , 2024
Variedades

Avión Aterriza de Emergencia en Paraguay con Severos Daños

La compañía LATAM Airlines confirmó que el avión que cubría la ruta Santiago de Chile-Asunción y aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto de Paraguay, tras haberse desviado a la localidad brasileña de Foz de Iguazú, sufrió “daños externos” a causa de las condiciones meteorológicas en la ruta.

En un comunicado, LATAM Airlines Paraguay indicó que el vuelo 1325 debió aterrizar a las 18:43 horas de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, designado como alterno, debido a las “malas condiciones climáticas” sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya.

La nota, la segunda difundida por la compañía aérea este jueves, puntualizó que la aeronave retomó su vuelo hacia Asunción “habiendo mejorado las condiciones en destino”.

Sin embargo, enfrentó “severas condiciones climáticas” durante el vuelo, que obligaron a un aterrizaje de emergencia
en el aeropuerto de la capital paraguaya a las 23.09 hora local.

“Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos a la aeronave”, puntualizó la compañía sin brindar mayores detalles.

Medios locales, que difundieron fotos y videos, indicaron que el avión aterrizó sin un motor y los parabrisas averiados.

En las imágenes se observa un agujero en la punta del fuselaje.

La información de la empresa no confirmó ni desmintió tales versiones.

Además, la aerolínea informó que está colaborando con la investigación que realizan las autoridades sobre el incidente y lamentó la situación vivida por los pasajeros.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) anunció hoy que investiga lo ocurrido.

Pasajeros relataron a medios locales los momentos de pánico que vivieron al interior de la nave, que despegó desde Santiago de Chile con 48 viajeros a bordo.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *