martes, abril 23, 2024
General

En Valledupar recolectan ayudas para afectados en Bosconia

La situación en el municipio de Bosconia, a causa de las inundaciones, sigue siendo crítica. Miles de personas quedaron sin nada, en la calle y a expensas de las acciones gubernamentales que trabajan en el despliegue de un plan de contingencia para mitigar la calamidad que padecen más de 15.000 habitantes.

Por ello, en el municipio de Valledupar muchas organizaciones, fundaciones, comunidad y entes gubernamentales se han volcado en campañas de solidaridad para la recolección de ayudas como alimentos, agua, ropa, colchonetas y elementos de primera necesidad.

Frente a la Gobernación del Cesar. Se ha dispuesto de un punto de acopio al que han acudido muchas personas a aportar su granito de arena, por estas familias víctimas de la ola invernal del domingo en el municipio de Bosconia.

Se están recibiendo productos no perecederos, alimentos y ropa como principales necesidades focalizadas en los 14 barrios inundados; de igual manera, sábanas, almohadas, colchonetas, toallas, pañales, entre otros, dijo una de las personas que trabaja como voluntaria en el punto de acopio.

SE TRABAJA EN LA ETAPA DE RECUPERACIÓN

José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bosconia, indicó que la situación en el municipio sigue siendo desoladora, se está en la etapa de recuperación, luego de haber cumplido la fase de rescate y censo de afectados.

Los organismos de socorro, con el apoyo del Ejército, están prestando apoyo con sus equipos para recoger escombros dejados por la la avalancha, además de los desechos de elementos que perdieron estas familias.

Entre tanto, a los hogares afectados se les está llevando agua, mercados y ayudas que están llegando desde otros municipios.

Lo que más preocupa a las autoridades, dijo el capitán, es el estado de ánimo de las personas perjudicadas con este evento natural. “La población está muy afectada, se han focalizado familias que están enfrentando además problemas psicológicos, los invade el miedo y el temor por la persistencia de las lluvias”, dijo.

EL EJÉRCITO CON 60 SOLDADOS

Militares del Batallón La Popa, se unieron a las labores de recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de Bosconia.

Más de 60 hombres del batallón de Artillería No 2 La Popa, están desplegados en la zona, y trabajando de manera articulada con las instituciones que hacen parte del plan de contingencia que se está desplegando en el municipio.

ALEX MANGA CLAMA SOLIDARIDAD

El cantante Alex Manga, clama solidaridad por Bosconia, su tierra natal. A través de un video, el destacado artista vallenato solicitó la ayuda al pueblo colombiano y mostró las imágenes de las fuertes corrientes de agua que arrasaron por las viviendas y calles de Bosconia.

Alex Manga pidió esta ayuda de todo corazón y recomendó la entrega de elementos como colchonetas, alimentos no perecederos y medicamentos para solventar esta calamidad de su pueblo. «Hoy por mí, mañana por tí», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *