25 de julio , 2024
General

Soldados del Batallón de Artillería N°2 La Popa realizan trabajos humanitarios en Bosconia

Labores de limpieza y de atención a los damnificados de la tragedia en el municipio de Bosconia a causa de las fuertes lluvias, realizan 60 soldados del Batallón de Artillería N°2 La Popa.

De acuerdo con el teniente coronel, Jaime Arturo Royero, comandante de dicho Batallón, desde el primer momento que se conoció la calamidad que están padeciendo los habitantes de los distintos barrios afectados por la avalancha, iniciaron labores de acompañamiento en el municipio.

«Se han desplegado dos pelotones de atención y prevención de desastre para ayudar a esta población a mitigar todos los riesgos y los factores que se han presentado por esta avalancha. De igual manera hay más de 60 hombres de seguridad verificando y actuando en todos los sectores, trancones y en los cierres viales que se hacen y apoyando la seguridad del municipio para qué personas malintencionadas no se presten de pronto para estafar o engañar a la población civil», dijo el oficial.

Cabe destacar qué las autoridades territoriales han decretado calamidad pública por las afectaciones en este municipio, lo cual ha dejado a 4.500 familias damnificadas.

Los barrios más afectados fueron San Martin, Nueva Esperanza, Cañahuate, El Instituto y El Paraíso.

Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, le pidió ayuda al gobierno departamental y nacional para atender a la población damnificada.

“La emergencia es generalizada y la capacidad de respuesta del municipio no es suficiente. Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo”, escribió el mandatario a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *