jueves, abril 18, 2024
Política

Federico Gutiérrez aseguró que el gobierno de Petro es “un salto al vacío sin paracaídas”

ico

El exalcalde de Medellín y candidato de derecha Federico Gutiérrez ha sido uno de los mayores críticos del gobierno de Gustavo Petro, incluso, su disgusto con las políticas lo ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales. Este 25 de octubre en la mañana volvió a referirse al tema y aseguró que la administración de izquierda es “un salto al vacío sin paracaídas”.

Fico, como lo conocen en el mundo de la política colombiana, escribió un corto mensaje que dice: “El gobierno Petro nos lleva al abismo. Un salto al vacío sin paracaídas”, aunque no señala ningún contexto, se puede deducir que su comentario va de la mano con las reformas y los proyectos que se han lanzado en los últimos días y que han levantado múltiples críticas de los sectores opositores como: reforma tributaria, ley de paz total entre otros.

Este comentario salió tras días de haber sostenido una fuerte disputa con el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar debido a que este ha mantenido una fuerte defensa a las nuevas reformas institucionales, incluso, ha echado la culpa de los que pasa al expresidente Iván Duque y fue más allá asegurando que si la situación fuera la misma, pero el presidente hubiera sido Gutiérrez nadie diría nada.

“Si gana Fico todo estaría calmado: —Alza del dólar se debería a causas externas —Tributaria entregando nuevas exenciones “para generar empleo” —Desigualdad y pobreza creciendo —Paz congelada —Mineras descontado regalías de renta y haciendo fracking —SAE feriando lo que queda!”, aseguró Bolívar en sus redes sociales.

Este comentario no fue del agrado del exalcalde de Medellín, que le respondió contundentemente al parlamentario del Pacto Histórico y aseveró que si él y su equipo de trabajo hubieran ganado las pasadas elecciones, estarían gobernando “sin odio ni irresponsabilidad”, refiriéndose al actual gobierno de Gustavo Petro.

“Buen libretista, mal Senador y mal ser humano. Algunos han muerto por él. De haber ganado nosotros, estaríamos gobernando sin odios, ni irresponsabilidad, con justicia social, garantizando seguridad y haciendo que Colombia crezca. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo”, afirmó Federico Gutiérrez en sus redes sociales.

A esto también se suma un reciente comentario de Federico Gutiérrez en la Revista Semana, donde anotó que el presidente Gustavo Petro es el enemigo interno de Colombia.

Fico señaló en la introducción de su columna de opinión que las “condiciones” para la recesión económica en el mundo “ya están dadas” y que el propio presidente “ha hecho lo imposible” para que Colombia se destaque en “esa materia”.

Gutiérrez basa su afirmación en contra del Presidente Gustavo Petro en las dificultades económicas del país y en la propia cartera ministerial del nuevo jefe de Estado.

“Colombia es presa de un declive provocado por funcionarios inexpertos, improvisación, ideologías que traen más sufrimiento (está empíricamente probado) y mensajes contrarios a los que toda lógica de política económica recomendaría para enfrentar los factores de riesgo que recaen sobre el país”, señaló Gutiérrez en ese medio de comunicación.

Eso sí, no en dudar en poner en tela de juicio la aprobación en primera debate de la Reforma Tributaría, a la que señala de ser impuesta a “pupitrazo” y sin un debate responsable.

“(…) la aprobación a pupitrazo limpio de la reforma tributaria en primer debate del Congreso, ya que lo aprobado paralizará al sector productivo, aumentará el desempleo y la inflación y, por tanto, reducirá el ingreso de los hogares y el bienestar de las familias. Son muchos los aspectos preocupantes, pero me centraré en los que considero más urgentes”, dijo en la su columna de opinión en Semana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *