viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Cecilia López dijo que es imposible comprar tres millones de hectáreas en cuatro años

En la mañana de este martes 25 de octubre se llevó a cabo un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado sobre la gestión realizada por el Ministerio de Agricultura, concretamente, sobre las invasiones de tierras y el tratamiento que el Gobierno nacional le ha dado a esta problemática.

En la sesión estuvo presente la jefa de esta cartera, Cecilia López, que afirmó que, al menos en este gobierno no serán compradas tres millones de hectáreas de tierra como se había planteado en el acuerdo logrado con Fedegán.

“Para ser realistas, comprar tres millones de hectáreas en cuatro años es imposible. Yo en eso soy muy realista”, afirmó la funcionaria. De paso, calculó que si se llegan a adquirir 500 mil hectáreas al año o un millón “somos unos magos”, enfatizando también en las dificultades que implican estas operaciones comerciales.

“¿Cuál es el compromiso que yo públicamente quiero asumir? (…) No es cuánto compremos y distribuyamos ahorita; es que lo hagamos tan bien, que los próximos gobiernos no tengan razones objetivas para parar la reforma agraria”, dijo López. También fue enfática al recalcar que la Reforma Rural Integral (punto 1 del Acuerdo Final de Paz con las extintas Farc), no se hace en un cuatrienio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *