jueves, abril 25, 2024
Judicial

$25 millones de recompensa por responsables de incendio de colegio en Chiriguaná

El incendio provocado en la Institución Educativa Rafael Argote Vega del municipio de Chiriguaná, llevó a que las autoridades locales y de la fuerza pública realizaran un consejo de seguridad a fin de establecer estrategias y dar con los responsables.

En la reunión se llegó a la conclusión que el hecho tuvo origen en el hurto de equipos de cómputos, cuyos delincuentes para no dejar evidencia incendiaron varias aulas de clases dejando a cientos de niños sin un lugar para estudiar.

Ante esta situación el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, sostuvo que la administración municipal ofrece hasta $25.000.000 para dar con el paradero de los responsables.

«Esta situación tiene indignada y perpleja al municipio de Chiriguaná, por ello que el mismo día llevamos a cabo un consejo seguridad extraordinario para afrontar lo sucedido, ya que para estas épocas del año oor lo general se acaban los contratos de prestación de servicios y los contratos temporales que hace la Gobernación del Cesar, para contratar a los celadores y vigilantes», dijo el mandatario.

Añadió que, «Nos preocupa porque estos contratos por lo general siempre se renuevan en la época de febrero -marzo del próximo año, entonces d un padecimiento que pasan todos los coordinadores y rectores durante dos o tres meses y está ola de inseguridad que afrontamos no solo en Chiriguaná sino en el departamento y el país nos tiene bastante preocupados».

Vale recordar que estos hechos sucedieron la madrugada del lunes, la comunidad al percatarse intentaron apagar el incendio, pero no pudieron hacer nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *