jueves, marzo 28, 2024
General

Damnificados recibieron los primeros mercados y ayudas

Hasta el lugar de la emergencia en el municipio de Bosconia, llegó el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, para la entrega de 350 350 mercados a las familias afectadas por las inundaciones, que se suman a los mil entregados por la Alcaldía de Bosconia.

“No están solos, el gobierno del Cesar se une a la cruzada de solidaridad por nuestros hermanos. Estamos acompañando el proceso de atención a los afectados y se toman las medidas correspondientes para gestionar ante el Gobierno nacional las ayudas que tanto necesitan las más de 5 mil familias afectadas por la ola invernal en la localidad”, dijo.

Anunció que se creó un fondo de 150 millones de pesos para gestionar ayudas con la Administración municipal. Ayer fueron entregados los primeros 350 mercados por parte de la Gobernación y para este jueves se espera la llegada de 3.000 kits de aseo, dos mil colchonetas, 50 tanques de almacenamiento de agua, entre otras ayudas de primera necesidad.

Sobre las causas de estas inundaciones, el gobernador encargado manifestó que la queja recurrente de la comunidad son las afectaciones por la construcción de la Ruta del Sol, situación que está siendo verificada y de ser comprobado, se tomarán las acciones pertinentes junto a entidades de orden nacional. Igualmente se hizo un sobrevuelo en la zona afectada.

La Gobernación del Cesar de igual manera habilitó un centro de acopio para recibir ayudas por parte de las comunidades que deseen aportar alimentos, ropa, agua, entre otros enseres para ayudar a los damnificados. El centro de solidaridad está funcionando en el Auditorio Luis Rodríguez Valera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *