viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Mario Hernández asegura que Álvaro Uribe tiene la fórmula para bajar el precio del dólar

El diseñador colombiano Mario Hernández, no ha tenido ningún problema en ocultar su inclinación política, el uribismo es la corriente que lo representa y en medio de la coyuntura económica y social del precio del dólar, Hernández aprovechó su cuenta de Twitter para indicar que sería necesario pedirle la formula a Álvaro Uribe para bajar el precio del dólar.

Mario Hernández, quien ha dedicado su vida al diseño de bolsos y zapatos principalmente escribió que: “Hay que pedirle la fórmula al presidente Uribe”, este trino seguido de una captura de pantalla que dice: “Álvaro Uribe recibió en 2002 al inicio de su gobierno el dólar a $ 2.670. Ocho años después en 2010, al terminar su gobiero, Uribe dejó el dólar a $ 1.917. En 8 años del gobierno Uribe, la cotización del dólar cayó un 39 %. Eso se llama confianza inversionista! La conclusión obvia es“, dice la imagen publicada por Mario Hernández.

Luego de esta publicación en su red social, Mario Hernández recibió varias respuestas. Un internauta le dijo, citando un trino de Rodrigo Lara que: “No se haga el loco Hernández ud sabe muy bien cual es la formula. Acá le dejo esto para recordar la razón por la que el peso en el gobierno Uribe se revaluó”, y con este mensaje citó a Lara que también había escrito en su cuenta de Twitter: “En 2015 terminó súper ciclo de materias primas de 12 años. Barril petróleo $103 en 2013 – $42 en 2015 Dólar valía 1869 $ en 2013- 3150 $ en 2016 Desde ahí hemos remplazado crecimiento por gasto público pagado con deuda y reforma tributaria anual Exportamos poco, importamos mucho”, dijo Rodrigo Lara.

Por otra parte, Gustavo Bolívar también se pronunció y manifestó que: “Duque perdió grado de inversión, vendió reservas de oro, hizo 3 reformas tributarias, perdió USD 40.000 millones en 4 años de cierre de frontera, subió la deuda en USD 65 mil millones, dejó déficit de 8 puntos PIB, dejó inundar el país de coca y nunca le reclamaron como a Petro!!”, sostuvo y aseveró, Bolívar, el senador del Pacto Histórico.

¿Se avecina una crisis económica mundial? Este argumento ha tenido mayor peso en la economía global y que empieza a generar incertidumbre ante diversos planes del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

Actualmente, no se puede pensar en la economía del país como “una unidad aislada”, dado que, en medio de las coyunturas internacionales como la guerra en Ucrania, la inflación, la desaceleración de los mercados y la fortaleza del dólar frente a otros países de Latinoamérica, en los que predomina Colombia, siendo siendo este uno de los que ha sufrido una depreciación de la moneda hasta de un 12,8 % desde el segundo semestre del año.

Frente a este panorama, los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro no se puede analizar a una responsabilidad que se le atribuye políticamente a él como la figura del progresismo latinoamericano en Colombia, sino que se debe comprender en gran parte por cambios económicos importantes en el mundo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *