jueves, abril 25, 2024
General

“Con el corazón en la mano pido ayuda para mi pueblo”: Alcalde de Bosconia

Desesperados se encuentran los habitantes del municipio de Bosconia, tras las inundaciones que están sufriendo desde la madrugada del domingo, y que ha afectado el 80% de la población en más de 14 barrios. Al menos 5 mil familias están damnificadas y a la espera de la ayuda de los entes encargados y de la solidaridad de los cesarenses.

“Estamos viviendo una situación de calamidad, una situación lamentable sin precedentes. El agua destruyó todo a su pasó, cobró la vida de un niño y miles de familias quedaron sin nada. Con la mano en el corazón, pido ayuda para mi pueblo, esperamos por la solidaridad de todos”, dijo el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar.

A un día de esta trágica situación, el ambiente en Bosconia es de desolación y destrucción, Miles de personas con lágrimas en sus ojos, observan la destrucción de lo que con sacrificio lograron a lo largo de su vida. Es volver a empezar y eso es lamentable, afirmó el alcalde.

Dijo que desde el mismo momento en que se registró la calamidad por las fuertes lluvias, el trabajo no ha cesado, se están tomando acciones en conjunto con el Gobierno departamental, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y más de 100 voluntarios que están levantando un censo de los afectados para gestionar ante el Gobierno Nacional las ayudas humanitarias.

Hasta el momento no se tiene el dato oficial sobre el número de afectados, se calcula una afectación de hasta 15 mil personas. Aclaró que no hay personas desaparecidas, la tragedia dejó una pérdida humana.

En Comité de Riesgo realizado la tarde del domingo, se estableció el plan de trabajo delegando competencias a través de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental. Se dispondrán de 3 mil mercados para ser entregados a las familias damnificadas, asimismo, pedimos al Gobierno nacional su intervención y la entrega de ayudas humanitarias.

Por esta lamentable situación, también se ha habilitado un Banco de Alimentos en la Casa de la Cultura de Bosconia, donde se estarán recibiendo las ayudas, además de estar disponibles las líneas telefónicas 3177104459, 3216095495 y 3002552403.

Se necesita agua, alimentos, ropa, colchonetas y todos los enseres que sean necesarios para ayudar a estas familias que han quedado damnificadas.

Sobre las causas de las inundaciones, el alcalde Edulfo Villar, manifestó que hasta el momento sería muy acelerado determinarlas, sin embargo, hay un equipo técnico trabajando para determinar lo que generó esta lamentable tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *