sábado, abril 20, 2024
Política

Paloma Valencia le pidió al presidente que le cumpla a los colombianos

El presidente Gustavo Petro lleva un poco más de dos meses al mando del país, sin embargo, en este corto periodo de tiempo ha sido duramente criticado y cuestionado por diferentes miembros políticos que hoy conforman la oposición al gobierno. Una de ellas es la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien ha criticado muchas de las decisiones del jefe de Estado y ha cuestionado la manera en la que ha dirigido el país.

El gobierno de Petro busca impulsar la reforma tributaria, la reforma política, el incremento de la gasolina, la transición a energías más limpias, la política de la Paz total, entre otras, sin embargo, a esto también se han sumado recientemente el incremento del dólar, algunas manifestaciones sociales y hasta las declaraciones del jefe de Estado sobre Estados Unidos, lo que ha hecho que sea blanco de críticas por parte de la oposición.

Gustavo Petro marcó un cambio importante en la historia política de Colombia, ya que por primera vez un líder de izquierda o de un movimiento alternativo tomó las riendas del país y ahora algunos políticos, que solían estar del lado del gobierno, conforman la oposición como es el caso de los congresistas del Centro Democrático. Por esta razón la parlamentaria, Paloma Valencia, envió un mensaje a Petro en el que aseguró que el trabajo de ella es “exigir” y el del jefe de Estado es el de “solucionar”.

“Ahora yo hago el trabajo de exigir; usted Presidente Gustavo Petro haga con el suyo que es solucionar. Cúmplale a los colombianos, yo desde mi orilla cumpliré en vigilar y exigir. Con una buena noticia; si usted Presidente hace bien su trabajo; el mío disminuye o desaparece”, aseguró Paloma Valencia en sus redes sociales.
Choque entre Gustavo Petro y Paloma Valencia

El tema energético en Colombia es un tema de mucha delicadeza y que tiene en vilo a varias personas, pues uno de los más afectados es Ecopetrol. Hace unos días la congresista del Centro Democrático señaló que, “las decisiones de Petro que ejecuta su ministra Irene Vélez de prohibir el petróleo y el gas (que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país) tiene disparado el dólar. La deuda pública se aumentó en 85 billones no hay ni tributaria ni plata que alcance”.

Sobre estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro le respondió a Paloma Valencia, señaló que ellos pueden criticar las acciones del gobierno, pero fue enfático en mencionar que también tienen, “el derecho de defendernos”, además señaló que la deuda del país se incrementó por el expresidente Iván Duque, al que la senadora “apoyo y eligió”.

“La oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyo y eligió Paloma. En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”, afirmó Gustavo Petro en sus redes sociales, además aclaró que, “Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasifica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”.

Paloma Valencia respondió al mandatario colombiano y le explicó que, “la pandemia exigió endeudamiento para atender la crisis. El gobierno Duque le entregó un país creciendo por encima de todos y reduciendo deuda, con en presupuesto robusto de 405 billones, enriquecido por más recaudo y dividendos de Ecopetrol”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *