viernes, marzo 29, 2024
General

En Valledupar se realizan homenaje a neumólogos por su labor en pandemia

En el marco del evento denominado, ‘Primer Congreso Internacional Neumocenter de Medicina Respiratoria, Sueño y Alergias’ que se realizará el 21 y 22 de octubre en el Auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar, se llevará a cabo un homenaje a los médicos neumólogos, Rubén Sierra De Luque, Azael Hernández, Ricardo Aristizábal quienes jugaron un papel fundamental en la pandemia y el ortopedista Pedro Rodríguez, que ha realizado una importante labor en cerca de 40 años de servicio.

El homenaje se realizará el día 21 de octubre a las 6:30 pm y en auditorio de Areandina y es organizado por Neumocenter a cargo del neumólogo pediatra, Iván Francisco Álvarez. A estos reconocimientos se suma la Gobernación del Cesar, la Asamblea del Departamento con ponencia del diputado, Jesús Suárez Moscote y el concejo de Valledupar a cargo del corporado Manolo Fernández.

El congreso por su parte convocará a más de 200 profesionales de todas partes del país, con el propósito de actualizar a los médicos, especialistas, enfermeras y miembros de la rama de la salud en temas como insuficiencia respiratoria en niños y adultos, manejo del Covid-19 grave en adultos, manejo de la bronquiolitis viral en niños, manejo del EPOC, entre otros.

“Nuestro propósito es realizar un aporte a la medicina en esta área tan sensible en la postpandemia como es la respiratoria, con Neumocenter queremos llevar a los profesionales de la salud a que desarrollen sus conocimientos a la vanguardia de la medicina científica mundial”, expresó el neumólogo pediatra Iván Álvarez.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica; la Asociación Latinoamericana de Medicina Comportamental del Sueño; Asociación Colombiana de Neonatología Regional Norte, Ascon y la Sociedad de Pediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *