viernes, abril 19, 2024
Nacional

Caen 5 integrantes de la banda ‘AK-47’, uno de los componentes del ‘tren de Aragua’

La Fiscalía reportó la captura y judicialización de cinco señalados integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘AK-47’, dedicada al sicariato y a la venta de estupefacientes y uno de los componentes de la banda criminal denominada ‘tren de Aragua’, la misma que delinque en Bogotá y a la cual se le responsabiliza del asesinato y desmebramiento de personas que han aparecido en bolsas plásticas.

Con estas capturas, según la fiscaía, se avanza en el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas, ocurrido el pasado 27 de agosto, en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

El organismo investigador señaló que abundante material de prueba permitió identificar y capturar a alias «el gordo», quien habría hecho parte del grupo de hombres armados que llegó en motocicletas y taxis al lugar del ataque, y disparó indiscriminadamente contra las víctimas que estaban reunidas en vía pública.

Este individuo fue presentado ante un juez de control de garantías, junto a otros cuatro elementos de nacionalidad venezolana capturados en situación de flagrancia y judicializados en días anteriores por tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.

Una fiscal itinerante de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, por tratarse de víctimas en estado de indefensión; así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La investigación puso en evidencia a otros dos presuntos responsables del crimen colectivo. Se trata de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias La S; y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe, contra quienes se obtuvieron órdenes de captura y notificación azul de INTERPOL, ante la evidencia de que huyeron a otro país.

En 2022, la Fiscalía destacó que ha avanzado en el esclarecimiento de 65,2% de los casos de homicidios colectivos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *