martes, abril 23, 2024
Deportes

La selección colombiana femenina de fútbol  sigue firme en el Mundial Sub17

Colombia siempre ha sido cuna de grandes futbolistas, el fútbol en Colombia es casi una religión y una disciplina muy valorada en otros continentes. En páginas tan importantes como en codere siempre hay un hueco para el fútbol colombiano, además de una nueva forma de entender y disfrutar de tu deporte favorito.

En este caso el fútbol femenino colombiano está dando muestras de una calidad y fortaleza siendo una de las grandes revelaciones del Mundial Sub 17. En esta edición el Mundial femenino de futbol  Sub17 se esta disputado en la India y desde allí solo llegan buenas noticias para el combinado nacional colombiano.

Al Mundial solo llegan las mejores selecciones y la selección femenina de Colombia está demostrando una  gran madurez y estilo propio para competir con todas las garantías en este gran evento futbolístico.

De momento sigue con paso firme al clasificarse para cuarto de final del Mundial al eliminar  una gran selección mexicana por 2-1. Un partido que ha confirmado que las colombinas no van de farol y son  candidatas firmes a dar mucha guerra hasta la final del Mundial.

Las colombinas ya han obtenido 6 puntos y eso ya les da el pase a los deseados cuartos de final  donde todo puede pasar.

Especialmente el partido con México fue muy igualado y trabado, cualquiera de los equipos podía llevarse la victoria. A pesar de que el empate también le favorecía al combinado colombiano la presión y los nervios se dejaron notar hasta que la jugadora Juana anoto el primer gol. Esto hizo que el equipo colombiano se encontrara mucho mñas tranquilo en el campo.

Más liberadas el equipo combinó mucho mejor mostrando una gran clase y velocidad. De ahí salió el segundo gol colombiano de manos de Linda. Para ese momento Colombia ya se había hecho dueño del partido mostrando mucha madurez para llevar el control y saber sufrir.

México marcó en el descuento, en una jugada desafortunada que acabó en un autogol. El gol mexicano no empaña la gran victoria de Colombia que ahora ya mira cara a cara a las selecciones favoritas.

Ahora todo puede pasar, el enorme fútbol desplegado por el equipo colombiano lleva a pensar que el techo de estas jugadoras es aun más alto. No hay que olvidar que estamos ante un torneo muy igualado y competido. Sin ir más lejos el grupo de Colombia era uno de los más complicados al coincidir con grandes selecciones como la mexicana y la española, siendo estas últimas vencedoras en el partido frente al combinado colombiano.

Ahora  solo quedas soñar y seguir paso a paso y con la honradez de un fútbol bien hecho y con la ambición de llegar los más alto posible. Quedan selecciones duras como pueden ser Alemania, Nigeria, Brasil o la propia España pero a un partido todo puede pasar.

Anima a la selección femenina de futbol Sub 17 y disfruta con el ejempló del mejor fútbol que se hace en el país cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *