martes, abril 23, 2024
General

Intensifican en Valledupar vacunación para esquema regular permanente y Covid-19

En cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, Valledupar adelanta Jornada de Intensificación de Vacunación para el esquema regular permanente y Covid-19, e invita a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación.

La semana de intensificación va hasta el 22 de octubre, siendo el último día, la jornada central, donde se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas de dos a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola, niñas de 9 a 17 años contra VPH, mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos y se vacunará a niños, adultos mayores de 40 años contra la influenza así como la población en general para COVID-19.

Tanto en la zona urbana como rural hay puntos de vacunación habilitados de 7:00 AM a 3:00 PM.

“Desde el pasado martes iniciamos la Jornada de Intensificación de Vacunación para prevenir enfermedades en los niños, por eso invitamos a los padres de familia y cuidadores a ponerse al día con los esquemas de vacunas. Es importante prevenir las enfermedades y la mejor manera de hacerlo es con la vacunación”, expresó Holmer Jiménez Ditta, Secretario Local de Salud.

Cabe indicar que además de los puntos habilitados en las IPS Vacunadoras, también se realizará barrido casa a casa haciendo búsqueda activa de la población que se necesite vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *