jueves, abril 18, 2024
General

Ante el Congreso fue expuesto el problema de inundación que padece Aguas Blancas

El pasado lunes 17 de octubre, el representante a la Cámara Carlos Felipe Quintero Ovalle visitó el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, en el que aproximadamente 200 familias perdieron sus enseres, alimentos y hasta sus viviendas a causa de un torrencial aguacero que provocó la inundación de dicho corregimiento presuntamente por la falta de una red de alcantarillado y box coulvert del diámetro adecuado para la recolección de aguas lluvias.

El representante en compañía de la comunidad, recorrió las zonas afectadas y las casas que fueron inundadas. En ese trayecto palpó la precaria situación que están viviendo las familias damnificadas que quedaron sin camas, colchones, alimentos y los animales de los que obtenían el sustento debido a que fueron arrasados por la lluvia.

Por tal motivo, Quintero Ovalle se comprometió a solicitar una reunión con la

Concesionaria Yuma S.A. a cargo de las obras de la Ruta del Sol III y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que se le de una pronta solución a las

inundaciones que se están presentado en el corregimiento por las obras de la Ruta del Sol III, según denuncias de la comunidad.

En ese sentido, en la Comisión I de la Cámara de Representante expuso los agravios, daños y las precarias condiciones en las que están las víctimas de la inundación y la necesidad de que sus habitantes tengan un apoyo por parte del Gobierno Nacional.

“Estuve en el corregimiento de Aguas Blancas y fue muy lamentable lo que vi. Más de 200 familias damnificadas por el invierno y por la irresponsabilidad de alguna manera de la Concesionaria Yuma que construye la doble calzada Valledupar-Bosconia porque no hizo lo pertinente para el tema del desagüe de las aguas lluvias. Hago un llamado a la ANI y a Yuma para que arreglen esas obras y lleguen a un acuerdo con la población porque está situación no puede seguir ocurriendo”, manifestó Quintero Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *