miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Duque sacó pecho por decisión del gobierno británico de eliminar la visa para colombianos

Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia, a través de un trino señaló que la eliminación de la visa británica para turistas colombianos era un trabajo que se había estado adelantado desde su gobierno, por consiguiente, que fue un logro de su administración.

“Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias @BorisJohnson y @trussliz”, escribió Iván Duque este martes 18 de octubre.

El tuit del exmandatario de Estado colombiano suscitó la polémica en redes sociales, sobre a qué Gobierno se le debía este importante logro en cuanto a movilidad para los colombianos. Un importante número de cibernautas señalan que la eliminación de la visa británica para turistas colombianos fue realmente un logro del expresidente Juan Manuel Santos, mismo que logró la eliminación de la visa Schengen en 2015.

Por otra parte, la embajada de Reino Unido en Colombia señaló que los colombianos que hayan adelantado trámites para obtener la visa británica de turismo se les devolverá los dineros solicitados para la expedición de este documento.

Según la embajada de Reino Unido, si usted ya pagó por la visa, y aún no le han tomado los datos biométricos, podrá solicitar un reembolso directamente en la embajada que se encuentra en Bogotá.

Como datos adicionales, los connacionales podrán estar hasta 6 meses en ese territorio y las visas de trabajo, estudio y residencia permanecerán vigentes.

“Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de distintas autoridades británicas. Con este anuncio se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje”, dijo George Hodgson, embajador Británico en Colombia.

Y añadió: “Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante – proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo – marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido”.
El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la eliminación de la visa de turismo británica

Por medio de Twitter, el presidente Gustavo Petro informó que Reino Unido no exigirá visa de turismo a los colombianos.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, trinó el mandatario en la noche de este domingo.

Por supuesto, Reino Unido exigirá cierta documentación para ingresar a dicho territorio, los requisitos son los siguientes:

– Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses con dos páginas en blanco y emitido en los últimos 10 años

– Demostrar fondos suficientes para el viaje

– Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje

– Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino

– Llevar consigo una carta de soporte emitida por su empresa.

– Confirmar con su medio de transporte (aerolínea, tren, etc.) que el embarque le será permitido, puesto que estas condiciones pueden variar

– Cumplir con los requisitos de entrada y reingreso basados en las regulaciones de entrada y los requisitos sanitarios más recientes.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *