sábado, abril 20, 2024
Nacional

Desmantelan dos laboratorios e incautan más de cuatro toneladas y media de cocaína en Nariño

Tropas del Ejército Nacional, pertenecientes al Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Tercera División, destruyeron dos megalaboratorios y decomisaron más de 4 toneladas y media de clorhidrato de cocaína y cerca de 950 kilogramos de pasta base de coca, que pertenecían al grupo disidentes de las Farc Franco Benavídez.

Información de inteligencia militar y una maniobra de asalto aéreo permitieron la inserción de las tropas a la vereda La Perdiz, municipio de Cumbitara, Nariño; allí, una infiltración terrestre por varias horas en zona de cordillera permitió desmantelar dos gigantescos laboratorios para el procesamiento del narcótico junto a más de 600 kilogramos de insumos sólidos, 13.000 galones de insumos líquidos, entre otros precursores químicos para el procesamiento del alcaloide.

El reporte militar destaca que esta unidad élite contra el narcotráfico continúa atacando las finanzas ilegales de estos grupos al margen de la ley en todos sus eslabones, logrando en esta ocasión la afectación en más de 26.000 millones de pesos aproximadamente, dinero ilegal con el que se financiaría la compra de armamento de largo alcance para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil.

En el marco de la seguridad humana, el Ejército Nacional indicó que continúa con el compromiso de atacar los factores de inestabilidad que buscan afectar la tranquilidad de esta próspera región del país, siendo siempre garantes del respeto por los derechos humanos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *