lunes, junio 24, 2024
Internacional

Rusia ordena que el puente de Crimea esté reparado para julio de 2023

Rusia anunció este viernes que ordenó la reparación antes del 1 de julio de 2023 del puente de Crimea, parcialmente destruido por una explosión el sábado de la cual acusa a Ucrania.

El gobierno “decidió la fecha límite del 1 de julio de 2023 para el final de los contratos del Estado para la ejecución de las obras”, señala una orden firmada por el primer ministro ruso Mijail Mishustin, en referencia a los trabajos en ese puente, símbolo de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea y crucial para el suministro de las tropas rusas.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) calificaron la explosión de “ataque terrorista” y afirmaron que fue llevado a cabo por los servicios ucranianos de inteligencia.

Según el FSB, un agente de Kiev organizó el tránsito de los explosivos por varios países y estuvo en contacto con los diferentes intermediarios.

Como represalia, Rusia bombardeó varias ciudades de Ucrania el lunes y el martes. Los ataques impactaron entre otros sobre las infraestructuras energéticas y provocaron cortes de electricidad y de agua en todo el país.

El miércoles, el FSB dijo que había detenido a ocho personas — cinco rusos y “tres ciudadanos ucranianos y armenios” — sospechosos de participar en este ataque

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *