jueves, mayo 30, 2024
Nacional

A la cárcel presunto asesino del líder juvenil del Pacto Histórico, Julián David Ochoa

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Carlos Alberto Betancur Jiménez, presunto responsable del crimen del líder comunitario y juvenil Julián David Ochoa Rueda.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado del 27 de junio. La víctima fue atacada por un hombre armado en Granada (Antioquia).

El material de prueba da cuenta de que Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. En ese sentido, lo habría esperado y le disparó indiscriminadamente en el momento en el que estaba abriendo la puerta de su lugar de residencia.

La Fiscalía imputó a Carlos Alberto Betancur los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Julián David Ochoa Rueda era un líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana, y perteneció al partido político Pacto Histórico. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *