miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Ministerio de Transporte y motociclistas llegan a un acuerdo después de jornada de protestas

Después de una jornada de bloqueos en Bogotá, el Ministerio de Transporte y los motociclistas llegaron a un acuerdo este martes 12 de octubre. Las manifestaciones del gremio buscaban en principio ser escuchados por el presidente Gustavo Petro, especialmente por las alzas en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el precio de la gasolina y la ilegalidad de las aplicaciones de movilidad.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Miguel Forero, líder de Motocultura SOS, aseguró que los motociclistas tendrían problemas con las ventas restringidas del SOAT y su valor, pues podría llegar a costar 1′300.000 pesos. “Que podamos empezar a discutir cosas. Que no nos vean como una plaga, sino como una solución a la movilidad”, aseguró el líder gremial.

Después de la reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se lograron varios acuerdos: por el momento no habrá incremento en las tarifas del SOAT, se propiciarán controles pedagógicos para evitar las inmovilizaciones por la falta de ese seguro, discutirán en el Congreso los cambios en el Código Nacional de Tránsito que está vigente desde 2002, se harán diálogos regionales para buscar una transición de gasolina a vehículos eléctricos y revisarán la regulación de las aplicaciones de movilidad.

Se comprometieron a resolver la venta del SOAT en menos de ocho días, a buscar la forma para que las aplicaciones salgan de la ilegalidad y a discutir sobre cambios en el Código Nacional de Tránsito”, señaló Miguel Forero.

Con respecto a las tarifas del SOAT, se espera que el próximo 31 de octubre se establezcan los precios. Tal como lo manifestó el jefe de Estado, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter: “el gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del Soat y esta no se tomará sin el Presidente”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *