miércoles, abril 24, 2024
Nacional

$20 millones de recompensa por responsable de asesinato en TransMilenio

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos que son materia de investigación ocurrieron el sábado 8 de octubre en la noche, cuando el joven se encontraba con un grupo de personas y se presentó una riña, en la que Alzate resultó herido, aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, lamentablemente, falleció.

Durante la velatón frente a la estación de Transmilenio de la Carrera 32 el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto manifestó: “la administración distrital rechaza de la manera más enérgica y categórica el lamentable hecho de intolerancia que se presentó en este punto el pasado sábado, donde John Esteban fue víctima de intolerancia, de violencia, de una agresión absolutamente inaceptable”.

Fernández de Soto anunció una recompensa para quienes brinden información del paradero del presunto homicida: “duele cada persona que pierde la vida en Bogotá, estamos trabajando de la mano con Policía y Fiscalía y elaboramos un cartel en el que ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que nos permita identificar y capturar al delincuente responsable del homicidio de este joven de 15 años”.

Por su parte, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete, expresó: “reiiteramos en este acto nuestro compromiso en la defensa por la vida, por eso convocamos a la sociedad bogotana a la defensa de la vida, porque no hay ningún argumento para que nadie, mucho menos un menor de edad sea objeto de un crimen de esta naturaleza”.

Precisamente, Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recordó que: “esta ciudad ha hecho un esfuerzo gigantesco por defender la vida, y no permitiremos que la muerte en esta ciudad se convierta en simple dato de paisaje, usemos las palabras para entendernos y las manos para ayudar”.

En el acto en el que se rechazaron estos hechos, los representantes de la Administración Distrital también se solidarizaron con los familiares de la víctima y reiteraron su llamado al respeto por la vida y la resolución pacífica de conflictos, razón por la que el General Carlos Triana hizo un llamado a la comunidad para que suministre información que permita dar con la ubicación del autor intelectual del hecho.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ubicar y capturar este delincuente, hacemos un enérgico llamado de rechazo por este crimen atroz que ciega la vida de un joven con muchas aspiraciones para el futuro. Toda la capacidad de nuestra institución con el apoyo de la Fiscalía trabajará para esclarecer el asesinato de este adolescente”, indicó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *