viernes, abril 19, 2024
Política

Representante a la Cámara Miguel Polo Polo es amenazado de muerte

En un video publicado en la plataforma Kwai, un hombre insultó y atacó con posibles amenazas al representante a la Cámara Miguel Polo Polo, provocando que muchos usuarios en Twitter repudien este acto y pidan una investigación a fondo por parte de las autoridades.

“Ojalá lo vea. Esa escoria, cacorro, hijo de puta que debería estar en una casa gay y no en el Congreso. Esa gonorrea de Polo Polo lo deberían sacar. Es para matar a esa chanda”, es lo que se escucha decir al hombre en el video compartido en la red social.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que lanzó estas fuertes palabras en contra del congresista y no se ha anunciado por parte de las autoridades alguna acción para ponerse al frente de la situación. Por otro lado, tampoco hay ninguna respuesta del congresista, solo ha compartido el video en sus redes sociales.

Una usuaria escribió en su cuenta de Twitter al respecto: “Los que se enorgullecen por la liberación a los Afro de la esclavitud, son los mismos que quieren obligarlos a pensar de una sola forma”.

Otro usuario comentó: “El debe de poner en conocimiento de la justicia y que judicialmente a este Señor”.

También, otro usuario comentó: “Deben denunciarlo ante la fiscalía Y que le caiga el peso de la ley”.

Miguel Polo Polo invitó a marchar contra el “gobierno anticristiano” por impuestos a iglesias

Tal y como ha sucedido con cada proyecto que el Gobierno nacional y las bancadas alternativas del Congreso sacan adelante, las críticas del polémico representante Miguel Polo Polo no cesan. Esta vez, el congresista por una curul afro invitó a los colombianos a que protesten porque se aprobó, en primer debate, los impuestos a las iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, donde es común que el también tuitero lance opiniones cargadas de calificativos, aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro estaría motivando un supuesto movimiento “anticristianismo”. Además, convocó a todos los feligreses para que salgan a protestar contra esa iniciativa promovida, principalmente, por la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde.

“Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos”, aseveró Polo Polo.

Tras esta invitación, varios de sus seguidores le pidieron al congresista que aclarara la fecha de la marcha debido a que el 22 de octubre también hay protestas convocadas por sectores de oposición al gobierno Petro. Sin embargo, por ahora, no hay pronunciamientos al respecto.

Entre tanto, la senadora del Centro Democtrático, María Fernanda Cabal, que se ha autoproclamado como líder de la oposición al nuevo gobierno, se mostró enfática al señalar que la iglesia es “perseguida en los regímenes socialistas”: “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”, afirmó la congresista uribista.

Pese a los cuestionamientos de Polo Polo, la representante Miranda celebró que, dentro de la reforma tributaria de Petro, se contemplara que las denominaciones religiosas paguen un 20 por ciento de lo que reciben mensualmente. Esto, según trascendió en el artículo, no atentaría contra la libertad de cultos que hay en Colombia. “¡Lo logramos! Fue aprobada en primer debate nuestra proposición que busca que las iglesias paguen una renta del 20 % en actividades que NO tienen que ver con el culto, beneficencia y educación. Si funcionan como empresas, que paguen como empresas”, expresó la congresista, que es ponente del proyecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *