viernes, marzo 29, 2024
Deportes

España sería el nuevo destino de Santos Borré

El delantero Rafael Santos Borré, actualmente jugador del Eintracht Frankfurt, podría tener su futuro por fuera del equipo alemán. Aunque el colombiano fue crucial en la temporada 2021-2022 para cosechar el título de la UEFA Europa League y buenas presentaciones en la Bundesliga, para este nuevo torneo los fichajes pedidos por el entrenador Oliver Glasner lo han relegado al banquillo de suplentes junto con el argentino Lucas Alario. Esta situación tendría al ex River Plate buscando nuevos destinos.

Según confirmó el Diario AS de España, Santos Borré aparece en la órbita de dos clubes españoles y uno más de la Serie A de Italia. Sin embargo, sería precisamente el país ibérico el más opcionado para que el jugador de 27 años siga desarrollando su carrera. El futbolista formado en la cantera del Deportivo Cali tuvo su primera experiencia internacional justamente en LaLiga, luego de ser adquirido por el Atlético de Madrid en 2015 por cinco millones de euros.

En el equipo ‘colchonero’ no logró jugar partidos oficiales y fue entonces cuando se fue cedido al Villarreal, donde sumó sus primeros minutos en el fútbol de Europa. Fueron 30 partidos distribuidos de la siguiente manera: dos de la fase previa de la Champions League ante Mónaco que terminó en derrota 3-1, asistiendo en el único gol de su equipo. En el torneo de Primera División de España fueron 17 encuentros marcando un doblete ante Osasuna. Su mejor promedio goleador fue en la UEFA Europa League en la que marcó en dos ocasiones en siete partidos, una ante FC Basel y otra más ante la AS Roma.

Por último, Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de jugar la Copa del Rey fueron cuatro partidos, en tres fue titular designado por Fran Escriba. Tras completar una temporada en Villarreal, el colombiano fue transferido a River Plate que adquirió al delantero por 3.5 millones de euros en el 2017. Su gran temporada en el equipo argentino, donde ganó una Copa Libertadores, fue subcampeón en otra edición del mismo torneo y ostenta el récord del jugador con más goles anotados en la era de Marcelo Gallardo, lo catapultaron nuevamente al Viejo Continente.

La salida del delantero, líder de la nueva generación de jugadores en la selección Colombia, se podría dar mediante la cesión por parte del Eintracht Frankfurt, ya que su contrato se extiende hasta junio del 2025. Sin embargo, si las ‘Águilas’ de Alemania no aceptan esto, el club que desee los servicios del jugador deberá pagar la clausula de rescisión del contrato estipulada en 20 millones de euros. Sevilla podría ser uno de los clubes interesados.

El más reciente partido del Frankfurt en la Bundesliga fue ante el VFL Bochum en la novena fecha del campeonato alemán. Allí la expulsión de Kolo Muani obligó a Oliver Glasner a modificar su once titular optando por situar en el frente de ataque a dos delanteros, contrario a lo que venía desarrollando en la temporada. El experimento no salió como se esperaba y los ‘indesmontables’ golearon 3-0 permitiendo únicamente dos remates al arco durante los 90 minutos de juego.

En la presente temporada, el Eintracht es octavo en la tabla de posiciones con 14 unidades, muy cerca a la zona de clasificación a torneos europeos cuya última plaza es ubicada por Borussia Monchengladbacht con 15 puntos y a seis unidades del FC Unión Berlin, líder del campeonato. Santos Borré acumula 59 partidos en dos temporadas, 13 goles y siete asistencias. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *