viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Barristas atracaron un peaje y a conductores en el Valle del Cauca

En redes sociales las personas criticaron la actitud de los hinchas del Deportes Tolima tras su visita a Nariño, debido a que en un video que está rotando por internet quedó en evidencia la agresión que cerca de 30 personas con la camisa del equipo ‘Pijao’ perpetró en un peaje del Valle del Cauca y a varios conductores que pasaban por la zona.

En la grabación se ve como de un tractocamión, con poca carga, se baja un grupo numeroso de jóvenes, algunos con camisetas alusivas a equipos de fútbol justo antes de que el vehículo se detuviera, llegará a la taquilla. Tras esto se ve como rápidamente se van hacia uno de los cubículos, donde se ve que agreden a la persona que se encuentra atendiendo y para luego, pedirle el dinero de lo que ha recolectado en el día.

La agresión no quedó ahí, pues además de robar a la persona que se encontraba atendiendo la taquilla, los sujetos que llevaban la camiseta del vino tinto y oro se acercaron a algunos carros que iban pasando por esa zona y comenzaron a atacar a los conductores, para supuestamente pedirles dinero.

Tras las múltiples críticas que se crearon en redes sociales, donde muchas personas aseguraron que, incluso, el conductor del camión donde se movilizaban era cómplice del mal comportamiento de los hinchas del equipo tolimense, la Policía Nacional salió a hablar del tema y aclaró que después de investigar los hechos se determinó que los jóvenes que se ven en el video estaban pidiendo dinero, pero no agredieron a ninguno de los conductores.

Este hecho fue aprovechado por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que mediante sus redes sociales relacionó el comportamiento de la hinchada con el Gobierno Nacional: “El hampa gobierna gracias a la destrucción de la autoridad disfrazada de protesta social. Así llevan “los progres” la seguridad de los ciudadanos y la confianza de los inversionistas”, puntualizó la representante de derecha.

Este tipo de denuncias por el mal comportamiento de las grandes hinchadas en el país ha sido frecuente en el país. Por ejemplo, a finales de septiembre, la Defensoría del Pueblo, denunció que tras el encuentro entre Millonarios y América de Cali, se reportó una agresión a seguidores del equipo vallecaucano, por parte de supuestos hinchas del equipo bogotano.

No obstante, en esta ocasión las agresiones se dieron dentro del escenario deportivo donde resultaron lesionados dos hinchas del equipo escarlata, según informaron desde el organismo humanitario.

“Rechazamos la agresión contra 5 seguidores de @AmericadeCali en el estadio El Campín de #Bogotá, en partido de este equipo vs @MillosFCoficial. Acompañamos el retiro, del lugar de los hechos, de dos de los hinchas que resultaron lesionados”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad.

Aunque inicialmente desde otros instituciones distritales, como fue el caso de la Personería Distrital, indicaron inicialmente que no se reportaron alteraciones entre el público durante el partido de la Liga Betplay, ocurrió este incidente.

“¡Se juega #FútbolEnPaz en la capital! Nuestros guardianes acompañan y reportan que se vive la fiesta del fútbol en calma durante el partido de @MillosFCoficial vs @AmericadeCali”, habían señalado inicialmente.

Tras el ataque, en la Defensoría le volvieron a solicitar a los asistentes de los encuentros futbolísticos que los encuentros deportivos se deben vivir en paz.

“Reiteramos la importancia del respeto a la vida e integridad de quienes participan y asisten a espectáculos deportivos. #NosUnenTusDerechos (sic)”, insistieron en la entidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *