viernes, febrero 23, 2024
Nacional

Abren tres investigaciones disciplinarias a funcionarios en Medellín por contratos

A través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la Secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias, y contra el Gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las reglas y requisitos fijados para la invitación privada en la contratación adelantada por Metroparques con la empresa Reforestadora El Líbano S.A.S. bajo contrato No. 20201300916, en el marco del convenio interadministrativo No. 4600087446 de 2020.

Así mismo, la Procuraduría abrió una investigación contra Mario Fernando Córdoba Perez, Director del Hospital General de Medellín “Luis Castro de Gutiérrez” E.S.E. y contra Erika María Pino Garcia, en calidad de supervisora y directora de apoyo logístico, por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de bienes para la prestación de un servicio contratado que hacían parte de las obligaciones del contratista Corporación Ser Colombia en el marco del contrato No. 122C-2020, cuyo objeto consistió en la prestación de servicios de alimentación.

Finalmente, el ente de control también inició investigación contra Lina María Gil Zapata, en calidad de Directora Técnica del Programa “Buen Comienzo”, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín, quien en el 2020 participó en la etapa precontractual del proceso No. 4600085185 cuyo objeto era la prestación de servicios para la atención integral a la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes, y al parecer, desconoció la modalidad de contratación por medio de la cual se debió escoger al contratista. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *