sábado, abril 20, 2024
Nacional

Capturado habitante de calle que golpeaba en la cabeza a mujeres en Bogotá

En las últimas horas la administración de Bogotá y la Policía Metropolitana dio a conocer la captura de un ciudadano en condición de calle, en la localidad de Bosa, que habría intimidado y agredido a varias mujeres que transitaban en esta zona de la ciudad.

Los hechos captados en las cámaras de seguridad evidenciaban cómo este hombre esperaba a sus víctimas o se acercaba de manera sigilosa y en un momento salía a corres y se lanzaba contra las mujeres para lastimarlas, propinando golpes en la cabeza.

Estos videos sirvieron para el proceso de judicialización tras conocerse estos hechos gracias a una denuncia pública realizada por CityTv. El pasado 1 de octubre, la Policía de Bogotá inició la búsqueda de este hombre que fue capturado con 165 gramos de estupefacientes.

“En las últimas horas, han circulado un video donde se evidencia un habitante de calle agrediendo transeúntes, especialmente a mujeres en la localidad de Bosa. Por este motivo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes inicia la búsqueda de este sujeto, a quien al encontrarlo se realiza el registro de personas hallando en su poder estupefaciente”, comentó el teniente coronel Camilo Torres, comandante de la estación de Bosa.

Por otro lado, el teniente coronel resaltó el cumplimiento de las denuncias presentadas por las mujeres afectadas, esto como parte de las pruebas probatorias para su judicialización. De acuerdo con la autoridad, la captura de este hombre permite proteger al habitante de la calle, que horas antes de su arresto habría sido golpeado por un grupo de ciudadanos.

Igualmente, el comandante de la estación de Bosa comentó que se realizará la trazabilidad con la Secretaría de Integración Social para brindar atención y orientación a este habitante en condición de calle.

Gracias a la denuncia realizada por la ciudadanía y un medio de información, se dio la captura de hombre habitante de calle

Cabe resaltar que según el informe del balance de la estrategia distrital de ‘Seguridad Integral y Humana’, entregado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia el pasado 5 de octubre, Bogotá ha presentado un incremento del 2, 11 % en lesiones personales, siendo este uno de los 12 delitos de mayor impacto de la ciudad.

En otros hechos de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que durante el transcurso del año se ha logrado la incautación de cerca de tres toneladas de estupefacientes, durante actividades operativas de control y registro que se han venido adelantando en la ciudad.

Por su parte, el teniente coronel Camilo Torres, oficial de Inspección, confirmó que “con estas actividades cotidianas de los cuadrantes se ha permitido incautar armas blancas, de fuego y en este caso alrededor de tres toneladas de estupefacientes”.

Además, Torres recalcó la importancia de la información suministrada por la ciudadanía y el control que se viene adelantando a través de la operación del huso de las cámaras de seguridad, para detectar de manera precisa este tipo de actividades criminales.

Cabe recordar el caso particular que se sumó a este resultado fue el hallazgo e incautación que realizó la Policía de Fontibón, donde gracias a la ayuda de un canino antidrogas se localizaron dos volquetas cargadas con una tonelada de cocaína.

“Gracias a Black, un Golden Retriever de la @PoliciaAntiNar, se logró incautar tonelada de cocaína oculta en dos vehículos de carga ubicados en #Fontibón. Este canino antidrogas ayudó a evitar que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados internacionales”, tuiteó la Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *