viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Nació el hijo de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

El martes 10 de mayo, la ciudad de Cartagena se tiño de sangre luego de que en las playas de Barú fuera asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini. Mientras disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa que estaba en estado embarazo, la periodista Claudia Aguilera, el funcionario del gobierno latinoamericano, fue impactado por varias balas que lo dejaron inmediatamente sin vida.

Pese a que el violento episodio marco la vida de la familia Pecci Aguilera, la periodista dio a luz el 1 de octubre Marcelo Daniel Pecci Aguilera, nombrado como su padre. La noticia la dio a conocer la viuda mediante un comunicado de prensa, donde aseguró que el menor representa en su vida, una luz de esperanza y fortaleza, y recordó a Pecci asegurando que le inculcará todas las virtudes que su esposo en vida representaba.

“Deseo que este día tan especial y significativo nos invite a hacer a un lado la tristeza -sin dejar de reclamar justicia-, honrando y celebrando a Marcelo Pecci (padre e hijo), comprendiendo también que este es un momento de intimidad y de vital cercanía con este regalo del cielo para la familia”, se lee en el mensaje de Claudia Aguilera.

En nacimiento del menor, también fue aplaudido por otras personas en el país sur americano, por ejemplo, el club Guaraní hizo entrega a Francisco Pecci, padre del fiscal, de un carnet que acredita al recién nacido como socio.

Mientras que la fiscal general Sandra Quiñónez, colega de Pecci, mediante su cuenta de Twitter mando un mensaje de felicitaciones a la familia y recordó al funcionario que fue asesinado por la labor que ejercía en su país.

“La fiscal general Sandra Quiñónez, a través de su cuenta de Twitter también celebró el nacimiento del menor, al tiempo que aseguró que pedirá una “condena ejemplar” de hasta 50 años de cárcel para Francisco Correa, presunto cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, escribió la funcionaria.

Así va la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

El asesinato de unos de los fiscales más reconocidos de la región le dio vuelta al mundo, por lo que varios Estados, entre esos: Colombia, Paraguay y Estados Unidos se unieron para desplegar un operativo que dejó finalmente a varios capturados: Wender Still Scoth Carrillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, María Isabel Londoño, Cristian Camilo Monsalve y Francisco Luis Correa Galeano.

El último mencionado, determinó la Fiscalía, sería el cerebro de la operación que dejó como resultado el homicidio de Pecci. Según una investigación de El Tiempo, Correa Galeano lo contactaron dos sicarios colombianos para cometer el crimen por petición de una red criminal internacional que le pagó dos mil millones de pesos por la muerte del fiscal.

Pasado cuatro, meses del hecho, Francisco Bernate, abogado de la familia del Marcelo Pecci, habló con la W Radio y comentó un poco de cómo ha avanzado la investigación y que se espera en el próximo juicio contra los acusados.

“Mañana (19 de septiembre) tenemos la citación para realizar la audiencia preparatoria. Personalmente, creo que la Fiscalía tiene un recaudo probatorio muy grande. Esperamos que esta diligencia se pueda surtir este año”, contó el abogado defensor, recuérdanos que entre las pruebas contra los sicarios se encuentran videos de cámaras de seguridad, testimonios, audios y declaraciones.

Frente a la situación de Correa Galeano aseguró que todas las pruebas apuntan a que haya sido el autor intelectual del crimen: “es concreto, habría sido el reclutador, quien habría pagado a los sicarios para que acabaran con la vida de Marcelo Pecci”, puntualizó Bernate a la emisora colombiana.

Respecto a la situación de los otros acusados, que serían los que ejecutaron el crimen, aseguró que ya se encuentran pagando la debida pena, aunque hizo énfasis que aún existen uno de los sicarios que está siendo buscado por las autoridades y de ser capturado pagará de la misma forma que sus compañeros de crimen.

“Cuatro personas que ya están purgando su condena. Si la investigación de la Fiscalía puede avanzar sobre más personas. Por ahora son cuatro, este sujeto y uno más que está a la fuga de la justicia”, añadió el abogado de la familia del fiscal asesinado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *