viernes, abril 26, 2024
Nacional

El café colombiano fue enviado al espacio por primera vez

Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Café’, que se celebró el pasado 1 de octubre, Juan Valdez realizó una hazaña histórica para el país: enviaron la primera bolsa de café colombiano al espacio.

Tras un trabajo y planeación de tres meses en conjunto con la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y el joven científico Faber Burgos -quien fue el encargado de enviar el paquete de grano colombiano al espacio-, el lanzamiento se hizo en el municipio de Palestina (Caldas), con un globo aerostático.

“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, expresó el vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez, Doménico Barbato.

De acuerdo con la compañía multinacional, el globo aerostático con el que se hizo el lanzamiento tenía integrado una cámara y un GPS Satelital, a través de los cuales Juan Valdez documentó el trayecto del paquete de café colombiano en su salida y retorno de la Tierra.

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar, a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, manifestó la directora de mercadeo de Juan Valdez, Lina Hoyos.

Con el lanzamiento, Juan Valdez espera continuar posicionando el café colombiano “dentro y fuera del planeta”.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, Juan Valdez anunció la apertura de su tienda número 500 en el mundo. De acuerdo con la multinacional, la franquicia fue inaugurada en la ‘Plaza Salvador del Mundo’, uno de los lugares más visitados en El Salvador.

“Estamos inmensamente felices con nuestras 500 tiendas en el mundo, ya que desde hace más de 15 años llevamos consolidando un plan robusto de expansión con el que hemos buscado ser el referente mundial del café premium 100 % colombiano y con ello, cautivar, cada vez más, a los consumidores para que se enamoren de este producto insignia de nuestro país”, expresó la presidente de Juan Valdez, Camila Escobar.

La apertura de la nueva tienda de Juan Valdez en El Salvador fue posible gracias a la alianza entre la multinacional y el franquiciado Corporación JV de Centroamérica, el cual ha liderado la presencia de la marca colombiana en ese territorio centroamericano, sumando así 10 tiendas distribuidas en centros comerciales y zonas concurridas de la capital salvadoreña.

Entre los países en los que la marca también ha inaugurado franquicias recientemente están: España, Catar, Turquía y Argentina. Juan Valdez así mismo espera en los próximos años tomar fuerza en regiones clave como la MENA (Medio Oriente y Norte de África), además de continuar su expansión en Norteamérica y Europa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *